Glenn, ¿el nuevo líder de la 5ª temporada de The Walking Dead?

Actualizado 08/10/2014 9:48:40 CET
Glenn será un líder en la quinta temporada de The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 8 Oct. (@CulturaOcio)

   A pocos días para el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead, AMC ha oficializado lo que era un secreto a voces: La renovación de la ficción zombi por una sexta temporada. Y siguiendo los pasos de Rick (Andrew Lincoln), Glenn (Steven Yeun) también se alzará como un "líder" en los nuevos episodios.

   El infierno se desató al final de la cuarta temporada para Rick y el resto de supervivientes, que vieron como Terminus, su esperado santuario, se convertía en lugar plagado de enemigos.

   "Él tiene esperanza en la humanidad y esto es lo que le impulsará a solucionar la situación de Terminus", explicaba Steven Yeun sobre las intenciones de su personaje al inicio de la nueva entrega.

   Los avances y tráilers lanzados por AMC desvelan que el primer episodio de la nueva tanda, No Sanctuary, acogerá una gran lucha y no solo contra los caminantes, sino también contra los humanos.

   Rick y sus compañeros tendrán que hacer frente a los habitantes de Terminus, liderados por Gareth (Andrew J. West) y afrontar todos los peligros que irán surgiendo en su travesía hasta Washington DC, donde esperan conseguir una cura para el virus zombi.

   "Hay muchos peligros todavía y son conscientes de ello. La mentalidad de Glenn es arreglarlo todo para poder tener una vida", explicaba Yeun sobre su personaje. "Al principio de la cuarta temporada la principal preocupación de Glenn es tener un bebé, pero es algo aterrador en este mundo. Así que si puede arreglar este mundo, puede vivir esa vida", confesaba el intérprete.

   Glenn ha madurado mucho desde el inicio de la serie y todavía le queda mucho camino por recorrer. "La meta de la anterior temporada era encontrar a su ser querido, lo que le llevo a un camino de crecimiento individual", afirmaba Yeun y añadía que "está en su camino para ser un líder".

GLENN ES "RESPETADO POR EL GRUPO"

   "Es escuchado y respetado por el grupo. Ha mostrado coraje y capacidad de recuperación. Casi muere y salió adelante. Creo que eso es un testimonio de lo que era y en lo que se ha convertido", explicaba Yeun.

   Ahora, en la actual situación del grupo, Glenn es "alguien a quien mirar definitivamente como a un líder", concluía el interprete sin querer desvelar detalles de la trama.

   The Walking Dead regresará a las pantallas estadounidenses con los ocho primeros capítulos de la quinta temporada el próximo 12 de octubre en la cadena AMC. Tan solo un día más tarde verá la luz en Fox España.

Para leer más