'Glee' deja que los fans elijan las canciones

Actualizado 30/11/2013 13:20:03 CET
Glee
Foto: FOX Ampliar foto

El episodio número 100 de 'Glee' llega con una gran sorpresa para sus fans. Para celebrar sus 100 capítulos en antena, la serie ha decidido que sean los 'Gleeks' (nombre por el que se conoce a los fans de la serie) quienes elijan sus canciones favoritas de las últimas cinco temporadas para ser interpretadas en la próxima celebración.

Con una campaña a la que la cadena FOX ha llamado 'Glee 100th gleeks choice: You vote. We remix', desde el pasado 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre los fans pueden votar por sus favoritas dentro de una lista de 30 canciones por algunos temas como 'Bad Romance', 'Defying Gravity', 'No Stop Believin' y 'Forget You' (feat. Gwyneth Paltrow). Cada usuario puede votar por un máximo de 10 canciones.

Aquellas que hayan sido más votadas al finalizar el plazo, aparecerán remezcladas y versionadas en el episodio homenaje que verá la luz el próximo 18 de marzo. Para votar, en Fox.com/GleeksChoice o Facebook.com/Glee.

Desde que viera la luz en 2009, la ficción de la Fox ha emitido un total de cuatro temporadas, con 22 capítulos cada una en los que la serie ha llegado a superar los 12 millones de espectadores. Ahora, en plena emisión de su quinta tanda de episodios, y con unos registros de audiencia que se han visto mermados hasta los 4 millones de seguidores, esta es la mejor manera que ha tenido la cadena de captar la atención del público.

Fox, que ya anunció que la sexta temporada de 'Glee' sería la última, premia además de esta manera a sus espectadores más fieles.