Actualizado 03/06/2021 17:54 CET

Gillian Anderson confiesa que sufrió "ataques de pánico" por Expediente-X

Gillian Anderson confies que sufrió "ataques de pánico" por Expediente-X
Gillian Anderson confies que sufrió "ataques de pánico" por Expediente-X - FOX

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   Gillian Anderson dio vida a Dana Scully en Expediente X, exitosa serie de ciencia ficción de los 90 que protagonizó junto a David Duchovny y que con el paso de los años se convirtió en un título de culto. Recientemente la actriz ha reflexionado sobre el arrollador éxito de la producción, asegurando que sufrió "algunos pequeños ataques" durante aquella época.

   La intérprete participó en una mesa redonda organizada por THR junto a Cynthia Erivo, Anya Taylor-Joy, Elizabeth Olsen, Sarah Paulson y Mj Rodriguez y habló sobre su pasado en Expediente X. "Tuve algunos pequeños ataques de pánico por su culpa", confesó.

   "Al final no podía hablar de ello, no podía verla, no podía ver fotos, no podía. Necesitaba sumergirme de inmediato en el teatro en otro país. Y luego, después de un tiempo, pude aceptarlo nuevamente, pero cuando empecé a aceptarlo, me había separado tanto que miraba la imagen como si fuera otra persona. Cuando te sumerges tanto por períodos tan largos de tiempo, hay consecuencias, por supuesto que hay consecuencias", añadió.

   La actriz participó en la serie desde 1993 hasta 2002 y, tras un periodo alejada del papel, retomó el rol de Scully en 2015, cuando se estrenó la décima temporada.

   Después de Expediente X la intérprete no ha parado de trabajar, participando en series como Sex Education, Hannibal, La caza o The Crown, producción en la que encarnó a Margaret Thatcher. En la gran pantalla ha participado en producciones como El último rey de Escocia, Nueva York para principiantes o Johnny English Returns.

   Próximamente dará vida a Eleanor Roosevelt en The First Lady y protagonizará White Bird: A Wonder Story junto a Helen Mirren.

Contador