Actualizado 01/10/2015 11:02 CET

George R.R. Martin desmiente que la película de Juego de Tronos ya esté en marcha

Madrid, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   Durante toda la semana, han sido muchos los rumores que circulaban por la red que afirmaban que Juego de Tronos iba a tener una adaptación cinematográfica una vez finalizara la serie y que los productores de la serie estaban ya trabajando en ella.

   Daily Star publicó unas declaraciones atribuidas a George R.R. Martin que el creador de la saga Canción de Hielo y Fuego afirmó que se haría una película, pero que él no estaría involucrado.

   "Tengo muchas cosas que hacer y es algo que la HBO, los productores y David Benioff y D.B. Weiss están planteando. Tengo que terminar de escribir dos libros más y tengo varias cosas pendientes", concluía Martin.

   Finalmente, ha sido el propio George R.R. Martin el que ha desmentido los rumores sobre la cinta. El medio utilizado para hacerlo ha sido en su blog 'Not a Blog' que el autor tiene en el Live Journal.

   "Es completamente falso. Nadie está trabajando en una película ahora mismo. Y si hubiera una película, no sería sobre la rebelión de Robert". Así, Martin respondía a una pregunta por parte de un fan de la serie, negando la adaptación de la serie a la gran pantalla y la supuesta trama de la cinta.

   Además, el Huffington Post ha contactado con el asistente de Martin y aseguran que las declaraciones publicadas por Daily Star no son "citas directas" y que además están sacadas de contexto. Precisamente el periódico estadounidense ya publicó en agosto unas declaraciones de Martin refiriendo a la posible película de Juego de tronos. Algo que, dijo entonces, le "encantaría" aunque dejó claro que no había nada decidido.

   Ni precuela, ni película, al menos por ahora. Benioff tiene planeado, al menos, cuatro temporadas más para la serie estrella de HBO.

   Juego de Tronos estrena su sexta temporada en abril de 2016, una temporada que contará con nuevas caras como Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma, Euron Greyjoy, Ian McShane, Max Von Sydox, Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre.

   El rodaje ya está en marcha y se encuentra -entre otros países- en por España, donde pasará por diversas localizaciones del país.

Para leer más