George R.R. Martin avisa que el final de Juego de tronos será "agridulce"

Actualizado 13/08/2015 13:07:17 CET

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   El futuro de Juego de tronos es un misterio tanto para los seguidores de la serie como los de la saga literaria en la que está basada, Canción de Hielo y Fuego. El único que puede arrojar algo de luz es su autor, George R.R. Martin, que ahora ha hablado sobre el final y adelanta "una victoria agridulce" para aquel que consiga triunfar en Poniente.

   En una entrevista con The Observer, el escritor ha explicado cómo se plantea el final de la saga y ha afirmado que quiere hacerlo al modo en el que Tolkien concluyó El Señor de los Anillos.

   "No he escrito todavía el final", ha reconocido antes de añadir que "el tono del final por el que voy a ir es agridulce. No es un secreto que Tolkien ha tenido una gran influencia en mí y me encanta el modo en que terminó El Señor de los Anillos".

   Asimismo, promete que las cosas no irán del todo bien para aquel personaje de de Poniente, Essos o Más-Allá del Muro que salga victorioso. "Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce", ha señalado.

   "Frodo nunca será el mismo y se va a las Tierras Imperecederas y el resto de la gente vive sus vidas. Y el recorrido por La Comarca -este brillante trabajo que yo no entendí cuando tenía 13 años, en plan: '¿Por qué está esto aquí? ¿La historia se ha acabado?'- cada vez que lo leo entiendo más y más la genialidad de esta parte", ha explicado.

   "Todo lo que puedo decir es el tono que me he puesto como objetivo. Si lo consigo o no eso es algo que tienen que juzgar mis lectores", ha sentenciado Martin.

OCHO TEMPORADAS DE JUEGO DE TRONOS

   Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016. El rodaje está ya en marcha en Irlanda del Norte y volverá a pasar por España en numerosas localizaciones, que nos han dado algunas pistas de por donde podrían ir los acontecimientos.

   La nueva temporada de la serie se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno.

   A esta sexta temporada le seguirán al menos dos más, tal y como han explicado los showrunners de Juego de tronos, HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e incluso, una precuela.