El fumador sí estará en la resurrección de Expediente X

Actualizado 27/05/2015 12:48:31 CET
El fumador sí estará en la resurrección de Expediente X
Foto: FOX

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

    El misterio sigue envolviendo la resurrección de Expediente X. La serie de culto volverá a la pequeña pantalla el próximo 24 de enero y lo hará con otro de sus personajes más icónicos: El fumador.

   Según confirma Entertainment Weekly, William B. Davis volverá a meterse en la piel de El fumador (Cigarette Smoking Man) para la resurrección de Expediente X.

   La novena entrega de Expediente X le dio un final bastante definitivo a este personaje, pero podría volver a través de flashbacks o quizá con alguna otra explicación por parte de los productores.

   Además, David Duchovny, que vuelve a meterse en la piel del agente especial Fox Mulder, ha desvelado que el primer guion es "fantástico" y que el equipo de la serie se está planteando alargar el regreso.

   En principio, la nueva entrega consta de seis episodios, pero Duchovny prevé ampliar la temporada o incluso rodar una segunda tanda.

   "Estaría abierto a hacer otra temporada. No sé si podría rodar en esta primera temporada los veinte episodios habituales, tampoco sé si Gillian podría. Pero, creo que todo el mundo espera ver qué sucederá después", adelantaba el actor.

EL REGRESO DE UN CLÁSICO

   Expediente X nació en septiembre de 1993 y seguía los pasos de dos detectives, la pragmática e incrédula Dana Scully, y el intrépido Fox Mulder. Dos policías antagónicos que investigan casos de actividad paranormal en el FBI.

   La serie contó con nueve temporadas en Fox desde 1993 hasta 2002 y fue llevada al cine en dos largometrajes: Expediente X: enfréntate al futuro (1998) y diez años después Expediente X: Creer es la clave (2008).

   El renacimiento de Expediente X sigue la estela de otros retornos en forma de miniserie, como el protagonizado la primavera pasada por la ficción 24 de Kiefer Sutherland (Jack Bauer) con una miniserie de 13 episodios. Algo parecido hará la NBC con Héroes, que la próxima temporada estrenará Heores Reborn.