Fuego y Furia, el libro que incendió a Donald Trump, se convertirá en serie de televisión

Actualizado 18/01/2018 14:35:20 CET
380467.1.644.368.20180118104514
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Fuego y Furia, el libro de Michael Wolff que narra el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, tendrá una adaptación en la pequeña pantalla. Según informa Variety, Endeavor Content ha adquirido los derechos de la obra para poder convertirlo en una serie de televisión.

La novela, que tuvo récord de ventas el día que salió al mercado, ofrece una imagen del mandatario como un hombre que no está preparado para un cargo de tal responsabilidad. Donald Trump ha criticado en varias ocasiones al bestseller, al que considera que está "lleno de falsedades". Además, expresó su voluntad de aprobar una ley para perseguir a los individuos que realizan declaraciones difamatorias sobre otra persona.

No obstante, el periodista ha asegurado que el libro está basado en la información extraída de más de 200 entrevistas a personas de su entorno como Steve Bannon, antiguo estratega jefe de la Casa Blanca. Bannon dijo que el primogénito del presidente, Donald Trump Jr., había sido un "traidor" al reunirse en 2016 con una abogada rusa que le ofreció información comprometida de la candidata demócrata Hilary Clinton.

El autor de la novela será el productor ejecutivo de la serie junto con Michael Jackson de la cadena BBC. Fuego y Furia no es la primera producción televisiva centrada en el actual presidente de Estados Unidos. Comedy Central emite The President Show, programa en el que Anthony Atamanuik da vida a Trump. Por su parte, Showtime tiene previsto estrenar Our Cartoon President, ficción animada producida por Stephen Colbert.