Friends: Un fan calcula cuánto dinero le debe Joey a Chandler

Actualizado 25/02/2015 18:38:57 CET
Friends: ¿Cuánto dinero le debe Joey a Chandler?
Foto: NBC

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio)

   Friends concluyó su andadura televisiva dejando algunos misterios sin resolver. Un fan de la mítica comedia, con bastante tiempo libre,  no ha podido resistir la tentación y ha resuelto uno de ellos: ¿Cuánto dinero le debe Joey a Chandler tras tantos años de préstamos?

   Un usuario de Reddit, frustrado por la falta de respuestas que dejó el episodio The One Where Rachel Is Late (8x22), ha calculado cuánto dinero le debe realmente el actor a su compañero de piso. Y la cifra asciende a miles de dólares.

   En el ya mencionado capítulo, Joey decide averiguar cuánto dinero le debe a Chandler. La cifra va a ascendiendo conforme se suma el alquiler, las clases, los gastos médicos... hasta tal punto que Chandler le perdona la deuda a cambio de que Joey le perdone haberse dormido durante la emisión de su última película.

   Ante la falta de respuesta, el usuario de Reddit A Smile That Kills ha calculado por sus propios medios hasta cuánto asciende la cantidad de dinero que Joey le debe a su amigo.

   Por un lado, Chandler pagó dos de los books de Chandler, 500 dólares cada uno, y las clases de interpretación y baile, por lo que en cuanto a gastos laborales la deuda asciende a 5.000 dólares.

AÑOS DE ALQUILER Y 'MANUTENCIÓN'

   El siguiente punto a evaluar es el coste del alquiler y comida durante los tres años que compartieron piso. Desde Reddit apuntan que alquilar un apartamento en Manhattan durante este tiempo ronda los 67.000 dólares, y a esto hay que sumarle los gastos de luz y agua, unos 3.000 dólares más. Eso sin olvidarnos de toda la comida que Joey gorroneó a lo largo de toda la serie, unos 250 dólares semanales, por lo que desde 1997 hasta ahora serían unos 39.000 dólares.

   Además, Chandler también asumió los gastos del robo y la operación de hernia de Joey, o lo que es lo mismo, 11.000 dólares más.

   En total, la deuda de Joey asciende a 119.260 dólares, es decir, la friolera de 104.796 euros. ¿A alguien le sigue extrañando la evidente adoración de Joey por Chandler?