Publicado 19/07/2021 18:24CET

Florentino Pérez reinventa el Real Madrid en el tráiler de Galácticos, la docuserie que llega el 30 de julio a Disney+

Florentino Pérez reinventa el Real Madrid en el tráiler de Galácticos, la docuserie que llega el 30 de julio a Disney+
Florentino Pérez reinventa el Real Madrid en el tráiler de Galácticos, la docuserie que llega el 30 de julio a Disney+ - DISNEY+

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Disney+ lanza el tráiler de 'Galácticos', la serie documental que ahonda en la historia de uno de los clubes más importantes de la liga española de fútbol, el Real Madrid, que llega a la plataforma, a través de Star, este 30 de julio. Una docuficción con la que se explorarán los grandes años de esplendor del equipo 'merengue', con declaraciones de jugadores históricos y del propio presidente.

   Producida por ESPN, canal productor de la miniserie 'El último baile' sobre Michael Jordan, 'Galácticos' muestra cómo vivió el club la llamada Era Galáctica, en la que el Real Madrid fue el equipo más ambicioso de la liga, convirtiéndose en una máquina de hacer millones y cambiando para siempre la industria del fútbol.

   El equipo conquistó al planeta entero al comienzo de la década de los 2000. "La serie es una de las historias más potentes del deporte mundial porque marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol", señala Martin Ainstein, periodista de ESPN y uno de los directores de la docuficción, en un comunicado.

   "La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación radical del club más laureado de Europa a una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global", agrega.

   'Galácticos', que consta de tres episodios de 30 minutos de duración cada uno, narra la historia del Real Madrid de la mano de sus protagonistas, con 33 entrevistas, varias de ellas realizadas específicamente para este proyecto. Entre los entrevistados están figuras como Fernando Hierro, Vicente del Bosque o Jorge Valdano.

   Además, la serie documental cuenta con un amplio archivo de época, para el que el equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo, procedentes de diversas regiones y países.

Contador

Para leer más