Publicado 13/07/2020 11:46CET

El final de La vieja Guardia: ¿Habrá secuela de la película de Charlize Theron en Netflix?

¿Tendrá Secuela La Vieja Guardia, La Película De Charlize Theron En Netflix?
¿Tendrá Secuela La Vieja Guardia, La Película De Charlize Theron En Netflix? - NETFLIX

   ¿Tendrá secuela La vieja guardia?

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   La vieja guardia (The Old Guard) llegó el 10 de julio a Netflix pero, como ocurre con todos los títulos de la plataforma, hay quien ya especula con una continuación. La cinta protagonizada por Charlize Theron cuenta con un final abierto que deja la puerta abierta a una secuela, aunque la directora ya ha aclarado sus planes respecto a una posible segunda parte.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Theron encarna a Andrómaca, la líder de un grupo inmortal de mercenarios que intentan luchar por el bien a lo largo de los siglos. La película termina con Nilo (KiKi Layne) uniéndose al escuadrón y Booker (Matthais Shoenaerts) sentenciado a 100 años de soledad por su traición.

En su nueva vida solitaria tras ser desterrado, Booker encuentra a alguien esperándolo: Quynh (Van Veronica Ngo), la exmano derecha de Andrómaca, que fue encerrada en una caja de hierro y arrojada al océano, estuvo perdida durante 500 años, se ahogó pero no pudo morir.

   Esta secuencia ha dado pie a numerosos rumores en torno a una segunda parte, algo que la directora Gina Prince-Bythewood ha aclarado en una entrevista con Collider. "Formaba parte de la novela gráfica y siempre me encantó porque sentía que habría habido un agujero si no hubiera terminado de la manera en que lo hizo", explicó.

"Siempre hay miedo porque no quieres enfadar a la audiencia. Sé lo que se siente cuando las cosas se dejan abiertas, pero para mí ya contamos la historia. Tiene un principio, un nudo y un desenlace. Hay una pista y una posibilidad de más, pero eso depende totalmente de la audiencia", dejó caer.

   La publicación quiso saber entonces si la realizadora estaría dispuesta a rodar una segunda parte si la audiencia lo pedía. "Realmente tendría que pensar en eso. Han pasado dos años y apenas acaba de estrenarse, quiero descansar", afirmó.

Para leer más