El final de Timeless mata a uno de sus protagonistas

Timeless
NBC
Actualizado 21/12/2018 15:52:15 CET

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Tal y como era de esperar, no todos los personajes lograron salir con vida al final de Timeless. La serie de NBC ha terminado eliminando a uno de sus personajes protagonistas, una emotiva y justificada muerte que ha cerrado algunos detalles de la trama.

Retomando los acontecimientos justo donde terminó la segunda temporada, con el equipo de luto por la muerte de Rufus (Malcolm Barrett) y ante la llegada de Lucy (Abigail Spencer) y Wyatt (Matt Lanter) del futuro, el grupo recibe una gran pista para traer de vuelta a su amigo de la muerte, y finalmente derrotar a la malvada organización conocida como Rittenhouse. La clave para detener a la organización en el futuro sería evitar que Rufus muera.

Wyatt se da cuenta de que la única forma de salvar a Rufus sería volver a 2012 y eliminar a su esposa Jessica, que resultó ser una traidora y trabajadora para Rittenhouse. Sabiendo que el viaje en el tiempo sería un riesgo, García Flynn (Goran Višnjic) se ofrece para hacerlo.

Flynn viaja al 2012 mientras el resto del equipo sigue el rastro de Rittenhouse en la década de 1800 y llega a la noche en la que Wyatt y Jessica (Tonya Glanz) se pelean, pero Wyatt había regresado una vez antes y había cambiado la historia al convencerla de ir a casa con él a pesar de su discusión. Jessica obliga a Wyatt a dejarla en la carretera, Flynn se enfrenta a ella y después de una acalorada pelea, la dispara y la mata, sacándola de la línea temporal.

En la década de 1800, el equipo se encuentra cautivo por una banda de ladrones cuando escuchan un fuerte golpe. Creen que es Flynn quien viene a rescatarlos después de completar la misión. Sin embargo, la puerta se abre y aparece Rufus, vivo después de cambiar la línea temporal.

Lucy encuentra una nota en el diario de Flynn, en la que cuenta que tuvo que sacrificarse y quedarse en 2012 para asegurarse de que la línea temporal no se vería afectada. El equipo regresa al presente y Denise (Sakina Jaffrey) revela que el cuerpo de Flynn fue encontrado en 2012. Es entonces cuando hacen un brindis y rinden homenaje a su aliado antes de aventurarse a 1950 para una última misión.