Publicado 17/08/2021 17:42CET

El final de la temporada 2 de Valeria, explicado: ¿Qué pasa con Víctor?

El final de la temporada 2 de Valeria, explicado: ¿Qué pasa con Víctor?
El final de la temporada 2 de Valeria, explicado: ¿Qué pasa con Víctor? - NETFLIX

   MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de 'Valeria' conquista al corazón del público. La nueva tanda de episodios se ha coronado como lo más visto de Netflix. Un nuevo triunfo para las desventuras de esta treintañera escritora y sus amigas. Las cuatro se han enfrentado a una serie de retos y desafíos emocionales, personales y laborales que han convencido a la audiencia. Ahora bien, ¿cómo termina la historia de Valeria (Diana Gómez) con Víctor (Maxi Iglesias)?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El regreso a Madrid de Valeria fue un desastre, pues debía enfrentarse a Adrián (Ibrahim Al Shami) y su separación, a decidir qué sucedía con la publicación de su libro y qué pasaba con la incipiente relación con Víctor. El octavo episodio sirve como broche de oro para todos estos frentes abiertos, pues todos quedan resueltos... salvo uno.

   Tras una temporada en la que las verdades sobre el motivo de la separación salen a la luz, Adrián y Valeria se divorcian. La pelirroja ya es libre. Ahora bien, esa libertad le llega en un momento complicado a nivel sentimental. Su relación con Víctor no ha sido lo que ella pensaba. Él no quiere ataduras, pero siente un cariño especial por ella. Sin embargo, la joven quiere compromiso y eso hace que rompan en el penúltimo capítulo.

   En el episodio final, ambientado en plenas fiestas navideñas, Valeria y sus amigas van a una cena a oscuras, donde va Víctor para hablar con la protagonista. Se produce una breve reconciliación que termina con la cruda realidad, Valeria ve que Víctor no tiene intención de cambiar y le deja bien claro que no puede estar con ella, salvo que acepte sus condiciones. ¿Y cuáles son? Sin implicaciones y sin un compromiso claro.

   Se desconoce cuál será la respuesta definitiva de Valeria y ese final deja abierta la posibilidad de una tercera temporada. Por otro lado, 'Impostora', su libro, ha sido un éxito de ventas. Al no querer aceptar el pseudónimo masculino impuesto por la editorial, opta por la autoedición. El éxito provoca que la editorial reconsidere su postura y le encargue otro libro a la joven.

   En pleno proceso de escritura, la editorial anuncia la llegada de Bruno Aguilar, otro escritor de best-sellers. Aunque el autor no aparezca en pantalla, se sugiere que este nuevo personaje podría ser parte de la trama principal de una tercera entrega, provocando otro triángulo amoroso entre Valeria y Víctor.

   Ahora bien, ¿qué pasa con Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott)? La primera consigue llegar a un acuerdo con Borja, logran impedir que la competencia laboral les afecte en su relación. Tras una crisis de pareja provocada por el trabajo, la pareja termina viviendo junta y, lo más importante, comprometida.

   Sin embargo, el matrimonio en potencia no tiene la bendición de la madre de Borja, la cual aborrece a su nuera. En caso que haya renovación, la ficción tendrá que explorar cómo Carmen supera la mala relación con su suegra.

Nerea ficha por la editorial de Valeria, además de comenzar una importante carrera como organizadora de eventos, contando con Miriam (Laura Corbacho) como secretaria. Por otro lado, está Lola. La traductora ha superado su relación tóxica y enfermiza con Sergio (Aitor Luna). Tras reconciliarse con su madre, decide viajar a Viena para terminar de cerrar heridas.

   'Valeria' pide a gritos una tercera temporada. Aunque las tramas de la primera entrega han podido cerrarse, hay otras que siguen abiertas, además de nuevos frentes emocionales y laborales. Toca esperar si Netflix da su bendición para otra tanda más.

Para leer más