Actualizado 14/12/2020 19:29 CET

El final de Un lugar para soñar, explicado: ¿Está muerto...?

El final de Un lugar para soñar (Virgin River) explicado
El final de Un lugar para soñar (Virgin River) explicado - NETFLIX

   MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de 'Un lugar para soñar (Virgin River)' ha causado furor en Netflix. El drama romántico basado en la saga de novelas de Robyn Carr ha dejado un desenlace inesperado, que ha dejado en shock a los fans. Un final que pide a gritos una renovación por parte de la plataforma, pues la tercera temporada no está confirmada aún.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Finalmente, Hope y Doc se reconciliaron. El médico local y la alcaldesa de Virgin River se han dado una nueva oportunidad, aunque han decidido mantenerlo en secreto. De hecho, esto provoca un malentendido en la pareja, pues Hope descubre que Doc tiene pensado reunirse con Muriel, pues ha escuchado un mensaje de voz en el que le pide que se vean en un hotel.

   Pero pronto descubre que, en realidad, el motivo del encuentro es que Doc le ha pedido a Muriel que le reajuste un anillo de compromiso, pues el médico piensa renovar sus votos con Hope. Convertido ya en un gran evento y con la pareja 'salida del armario', justo cuando Doc tiene que comentarle algo muy importante sobre unos análisis, los invitados de la fiesta provocaron que lo que el médico le tenga que decir a su amada quede pendiente para la próxima temporada.

   Por otro lado, Preacher acepta la oferta de Jamie de convertirse en San Franscisco, después de que Jack se negase a asociarse con él. Sin embargo, la aparición de dos caras familiares alterará todos sus planes. Aparece Wes, el marido maltratador de Paige o, mejor dicho, Michelle. Cuando intenta convencerle de que vuelva a Florida, se produce una discusión que termina con la muerte accidental del exesposo.

   Preacher ayuda a Paige a ocultar el cuerpo. Cuando Preacher está a punto de marcharse a San Francisco, aparece el hermano gemelo de Wes y le amenaza al cocinero, comentando que sabe de su relación con Paige y que piensa vengar lo sucedido con su hermano. A ello hay que sumarle que el hijo de la propietaria de la panadería, al final, le pide a Preacher quedarse con él.

   Aunque el colofón final es lo sucedido con Jack. El propietario del bar-restaurante es disparado en su local y yace en el suelo cuando es encontrado por Mel. Parece que el exmarine está muerto, para horror de los fans, que verían sin cumplir el sueño de que la enfermera terminase con Jack.

   Aquí se queda un cliffhanger muy gordo: ¿está vivo Jack? ¿quién le ha disparado? Todos los ojos van hacia Calvin, pues es el que tenía más motivos para matarle. Siempre estuvo deseado de vengarse, pues fue Jack quien le arruinó sus planes de narcotráfico en la zona. Brady también puede ser el culpable, al ser un enviado de Calvin, o Charmaine, en un arranque de celos.

   Habrá que esperar a que Netflix confirme la renovación del drama creado por Sue Tenney para saber si Jack está muerto o no. Si la serie sigue el espíritu de las novelas de Carr, el exmarine no morirá pero, al ser una adaptación, todo puede pasar.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder

  2. 2

    10 localizaciones reales de Lupin, la serie de Netflix protagonizada por Omar Sy

  3. 3

    Un actor de doblaje de Bruja Escarlata y Visión confirma la presencia del Quicksilver de X-Men en Wandavisión

  4. 4

    La temporada 2 de Los Bridgerton retrasa su fecha de estreno en Netflix

  5. 5

    Steven Knight revela cómo terminará Peaky Blinders