Publicado 29/12/2021 18:34

El final de la temporada 2 de Emily en París, auto-spoileado por la serie de Netflix

La temporada 2 de Emily en París ha auto-spoileado el final de la serie de Netflix
La temporada 2 de Emily en París ha auto-spoileado el final de la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

   El glamour y la elegancia de Francia ha vuelto a Netflix. La segunda temporada de 'Emily en París' está causando sensación en la plataforma, convirtiéndose en uno de los títulos más vistos del servicio en streaming. Aunque la ficción todavía no ha renovado por una tercera temporada, la segunda tanda de episodios deja un potente cliffhanger... que desafortunadamente ha sido estropeado por un spoiler tan grande como el propio título de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una de las principales tramas de la segunda temporada era resolver el lío amoroso que vivió Emily en la primera tanda, en la que tuvo un triángulo romántico con su vecino Gabriel (Lucas Bravo) y con el ejecutivo Mathieu (Charles Martins). En los nuevos episodios, la joven rompe al inicio de la temporada con Mathieu y se entera de que Gabriel ha decidido apostar por su relación con Camille (Camille Razat).

   Pero no solo la vida amorosa de Emily ha sido un caos, su situación laboral ha vivido una serie de vaivenes que han sido los que han provocado el cliffhanger de final de temporada.

   A pesar de lograr encajar por fin en Savoir, la empresa de firmas de lujo de París, esto dura muy poco por el enfrentamiento entre Sylvie Grateau (Philippine Leroy-Beaulieu), la directora de marketing de Savoir, y Madeline Wheeler (Kate Walsh), directora de publicidad de Gilbert Group, propietaria de Savoir. Las cosas llegan a tal punto crítico que Sylvie opta por dejar Savoir y llevarse a todo su equipo parisino.

   Esto deja en shock a Emily, quien viajó a París para ayudar a Madeline con la filial gala. Pero el giro definitivo viene cuando la joven recibe un mensaje de texto de Sylvie para almorzar. En la cita, le revela su plan, comentándole que vendió sus acciones del club de su marido en Saint-Tropez y que con el dinero obtenido piensa crear su nueva empresa.

   Debido al trato de Sylvie, la mayor parte de los clientes de Savoir le seguirán a ella. De ahí, que se llevase a todo su equipo. Y aquí entra en escena Emily, puesto que Sylvie quiere contar con ella en esta nueva aventura empresarial.

   El cliffhanger es el de Emily dudando de si aceptar formar parte del equipo de Sylvie o volver a Chicago con Madeline. Para hacer más potente el final, fue justo en el desenlace de la temporada cuando Emily descubrió que Camille había roto la promesa de que ninguna estaría con Gabriel, al descubrir que ambos se han dado una nueva oportunidad.

   Desolada y sin nadie que le ate a París, parece muy evidente que los guionistas han pensado en que el cliffhanger era lo más certero para terminar esta segunda tanda. Ahora bien, hay un detalle muy evidente que hace intuir que Emily se quedará en París. ¿Cuál? El propio título de la ficción.

   Como bien su título indica, la producción narra la vida de Emily en París... no en Chicago. Con lo cual, por mera lógica, es obvio que la joven terminará eligiendo quedarse en la capital francesa. Sin duda, pocos spoilers parecían tan evidentes, al estar indicados en el mismo título.

   Es de suponer que, ante un cliffhanger tan endeble, los creativos busquen la fórmula para crear mayor expectación, como un posible retorno a Chicago para volver de nuevo a París. Lo que parece evidente es que el destino de Emily está unido a la Ciudad de la Luz.

Más información