Publicado 25/05/2021 12:44CET

El final de Black Lightning se despide con una muerte impactante

Archivo - El final de Black Lightning se despide con una muerte impactante
Archivo - El final de Black Lightning se despide con una muerte impactante - THE CW - Archivo

   MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

   Tras cuatro temporadas, Black Lightning ha llegado a su fin. The CW ha puesto punto final a la historia de Jefferson Pierce, su familia y amigos, así como a su enfrentamiento con Tobias Whale. Sin embargo, un personaje clave no ha conseguido sobrevivir a los planes del villano.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tobias dejó a Jefferson enterrado vivo en un ataúd. Sin embargo, al final no fue Black Lightning quien murió, sino el villano. Jefferson tiene una experiencia cercana a la muerte cuando se le acaba el aire en el ataúd. Tiene una visión con su padre fallecido, quien le indica el camino para acabar con Tobias.

   Mientras tanto, Gambi (James Remar), Anissa (Nafessa Williams) y Grace (Shantal Thuy) localizaron el emisor y lo destruyen, restaurando los poderes metahumanos. Jefferson entonces hace uso de esos poderes y escapa del ataúd.

   Ambos se enzarzan en una encarnizada lucha pero al final, Tobias cae por una ventana y termina empalado. Black Lightning está decidido a llevar al villano, que está muy grave, ante la justicia, pero Tobias saca sus armas y comienza a disparar. Black Lightning se ve obligado a contraatacar y Tobias muere. Es Lala quien encuentra a Tobias muerto al final del episodio.

   Aunque la serie ha llegado a su fin, el showrunner Salim Akil no descarta continuar la historia lanzando un spin-off. "Creo que si hubiera una posibilidad, sería con los personajes de Thunder, Grace y Lightning. Creo que podría ser una serie maravillosa. La gente estaría familiarizada con los personajes, estaría familiarizada con su historia de origen. Creo que ese trío de mujeres son muy dinámicas y talentosas, así que pude haber algo así", dejó caer en una entrevista con Deadline.

Contador