Publicado 20/02/2022 16:11

Filtrada la trama de Leia en Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+

Filtrada la trama de Leia en Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+
Filtrada la trama de Leia en Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ - LUCASFILM

   MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras el final de El libro de Boba Fett, los fans de Star Wars esperan ansiosos el estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de las saga que llegará el 25 de mayo a Disney+. Y mientras llega la fecha, continúan saliendo a la luz detalles de la trama y los personajes que serán clave en el nuevo capítulo de la franquicia galáctica protagonizado por Ewan McGregor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Según ha revelado StarWarsNewsNet, la trama de Obi-Wan Kenobi involucrará a Leia Organa, la hermana de Luke a la que dio vida durante décadas la ya legendaria Carrie Fisher. En la serie, el personaje tendrá unos 10 años de edad, algo lógico si se tiene presente que la historia se situará, precisamente, una década después de los acontecimientos relatados en el Episodio III, La venganza de los Sith.

   Y aunque aún se desconoce quién interpretará a la joven Leia, la web especializada señala que su aparición tendrá una gran relevancia para el desarrollo de la trama ya que será el objetivo de una de las misiones del maestro jedi. Al parecer, la princesa de Alderaan estaría prisionera en un establecimiento de características similares a una cantina rodeada de toda una fauna de nuevas criaturas y otras más reconocibles de la saga. Por lo que, lo más que probable misión de Obi-Wan sería la de rescatar a la joven Leia.

   Lo cual tendría mucho sentido, ya que explicaría por qué en Una nueva esperanza le hace llegar al ya ermitaño maestro Jedi un mensaje utilizando al droide, R2-D2 en el que le hace saber que él es "su única esperanza".

   Aunque poco se sabe sobre la juventud y el pasado de la hermana melliza de Luke Skywalker, la serie también incorporará a los padres adoptivos de la princesa. Y es que, aunque se desconoce el alcance que tendrá su personaje dentro de la historia, recientemente se confirmó que Jimmy Smits regresará para interpretar nuevamente al senador Bail Organa.

   Si bien hay muy pocas referencias a la lejana infancia de Leia, como que tras morir su madre, Padme Amidala, fue separada de su hermano mellizo Luke al nacer para protegerlos del emperador Palpatine, en las grapas se esclarecía algo más sobre su enigmático pasado. El número 33 de Star Wars publicado en 1977 arrojaba algo de luz esclareciendo que el personaje a los nueve años ya vivía en el Palacio Real de Aderaan.

Más información