Filmin estrena Hasta que te mate, una serie sobre crímenes machistas basada en hechos reales

Filmin estrena Hasta que te mate, una serie sobre crímenes machistas basada en hechos reales
Filmin estrena Hasta que te mate, una serie sobre crímenes machistas basada en hechos reales - FILMIN
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 11:24

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   El próximo martes 9 de julio llega en exclusiva a Filmin Hasta que te mate, un thriller británico basado en la novela autobiográfica de Delia Balmer, Living with a serial killer, donde narra cómo sobrevivió a una relación de tres años con el asesino en serie John Sweeney, encarnado por Shaun Evans (Endeavour). Junto al actor, Anna Maxwell Martin (La joven Jane Austen) protagoniza la serie como Delia Balmer.

   En sus cuatro capítulos, Hasta que te mate narra la historia de Delia, una mujer que se enamora de un hombre que resulta ser un asesino en serie. Tras una historia de amor que comienza siendo idílica, se esconde un criminal que se dedica a asesinar a sus parejas. Delia, superviviente a estas tentativas de asesinato, intenta superar el trauma, declarando contra su expareja para evitar que siga matando mujeres.

   "La historia de Delia, única y poderosa, es la de una mujer que sobrevivió a una terrible violencia en manos de un hombre que nunca debería haber sido puesto en libertad. Este caso arroja luz sobre los fallos del sistema legal que juzga la violencia de género y que, lamentablemente, sigue siendo un tema de actualidad", asegura Simon Heath, productor ejecutivo de Hasta que te mate.

   "En 1991, la enfermera Delia Balmer conoce a John Sweeney en un pub de Londres, un flechazo instantáneo que les une como pareja. La personalidad artística e inconformista de Sweeney pronto desaparece para dar paso a su lado oscuro, violento y manipulador. Finalmente, él confiesa haber asesinado a su anterior pareja.

   Es entonces cuando la policía le arresta, pero seguidamente le libera bajo fianza tras un error catastrófico de los jueces, quienes consideran que no es un sujeto peligroso. La libertad del criminal supone un duro golpe para Delia, quien empieza a ser perseguida y acosada por Sweeney hasta un casi fatal desenlace.

    No es hasta siete años más tarde que el asesino vuelve a ser arrestado por matar a otra de sus parejas y la justicia pide a Delia testificar para la acusación. A pesar de la condena, el daño causado es irreparable y la víctima sigue con daños psicológicos 10 años más tarde", reza la sinopsis oficial de la serie.

   Además de Evans y Martin, conforman los roles protagonistas Simon Harrison y Clare Foster. Amanda Wilkin, Mitchell Mullen, Jack Franklin, Lucy Thackeray, Steve Edge, Stephanie Street y Sophie Ford completan el reparto.

   Julia Ford dirige la ficción y Nick Stevens es el creador de Hasta que te mate, además de firmar el guión. Simon Heath actúa como productor y Sam Thomas es el director de fotografía. World Productions es la productora de este drama.

Contador