Actualizado 21/01/2022 15:43 CET

Feria: La luz más oscura ya tiene fecha de estreno en Netflix y un inquietante tráiler

Escena de la serie 'Feria: La luz más oscura'.
Escena de la serie 'Feria: La luz más oscura'. - NETFLIX

   MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

   Netflix ya prepara los estrenos de sus series españolas para 2022. La plataforma ha anunciado la fecha de estreno de 'Feria: La luz más oscura', nuevo thriller de misterio producido por Filmax. Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, la ficción llegará el 28 de enero y, como aperitivo, la plataforma ha lanzado un inquietante tráiler.

   Creada por Agustín Martínez ('La caza. Monteperdido') y Carlos Montero ('Élite', 'El desorden que dejas'), 'Feria: La luz más oscura' es un thriller de misterio ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan.

   "Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza", explican los creadores sobre la trama en un comunicado.

   "Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es 'Feria: La luz más oscura'. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida", continúan.

   El reparto principal está encabezado por las jóvenes actrices Carla Campra ('Señoras del (h)AMPA', 'Todos lo saben') y Ana Tomeno ('La isla mínima') como las hermanas Eva y Sofía.

   Completan el reparto Isak Férriz ('Gigantes', 'Libertad'), Marta Nieto ('Madre', 'Tres'), Ángela Cremonte ('Las chicas del cable', 'Mentiras'), Patricia López Arnaiz ('Ane', 'La hija') y Ernest Villegas ('Nit i dia', 'Infidels').

Para leer más