Actualizado 19/05/2015 13:04 CET

Fear The Walking Dead no revelará los orígenes del Apocalipsis zombie

The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 19 May. (CulturaOcio)

   El spin-off de The Walking Dead no será una precuela de la serie y tampoco desvelará los orígenes del Apocalipsis zombie. La serie, que se encuentra en pleno rodaje, irá en paralelo al periodo en que Rick Grimes (Andrew Lincoln) está en coma.

   El productor de las serie, Dave Erickson, ha dado alguna pista sobre Fear The Walking Dead y ha asegurado que no será una precuela: "Estamos cubriendo el periodo en el que Rick está en coma en la primera temporada. Esto nos permite experimentar las cosas que él se perdió. Es más una historia paralela que una precuela".

   "Imagina que comienza con Rick recibiendo un disparo y entrando en coma. Probablemente ese día está muy cerca de nuestro día 1. Estamos jugando con la idea de qué pasó en el país y en le mundo hasta que se despertó, salió a la calle y se encontró con el Apocalipsis. Por eso se ha definido como un 'complemento'. No es una precuela en el sentido de Better Call Saul, donde saltamos seis o siete años atrás. Ésta se enlaza específicamente con el piloto original. Precuela no es la palabra más apropiada. Es algo extraño, un híbrido. Me gustaría tener una palabra mejor", ha señalado.

NO SE DESVELARÁ EL ORIGEN DE LOS ZOMBIES

   En cuanto a desvelar el origen del Apocalipsis, Erickson se ha mostrado en la misma línea que Robert Kirkman, el productor de la serie y creador de los cómics de The Walking Dead, que declaró que no está entre sus planes revelar el comienzo de la invasión zombie: "Para él [Kirkman] nunca ha sido sobre qué lo causó, sino sobre el impacto que ha tenido el la gente".

   "La trama principal se centra en los conflictos de una familia dinámica y cómo esos problemas se aceleran cuando llega el Apocalisis", ha explicado. "Lo irónico para nosotros es que la única cosa que ayuda a lograr sus objetivos es el fin del mundo. Lo más curioso para mí es coger esos conflictos, que servirían para un buen drama, y ponerlos en un problema más grande y ver cómo salen adelante".

   Fear the Walking Dead se desarrollará en Los Ángeles y seguirá las aventuras -y desventuras- de un nuevo grupo, liderado por Travis (Cliff Curtis, Missing). Le acompañan en esta aventura Madison (Kim Dickens, Gone Girl), Nick (Frank Dillane, Harry Potter y el misterio del Príncipe), Alicia (Alycia Debnam-Carey, Los 100), Liza (Elizabeth Rodriguez, Orange is the New Black) y Ofelia (Mercedes Mason, Quarantine 2: Terminal).

YA PIENSAN EN LA SEGUNDA TEMPORADA

    La serie estrenará su primera temporada de seis episodios a finales de este verano en AMC y, tan solo un día después, hará lo propio en España. Además, continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega.

   Sobre esta segunda temporada también ha hablado Erickson que cree que podría contar con otros 7 episodios más: "Creo que 13 es un gran número. 15 o 16 ya es cuestión de sentarse y pensar sobre ello para no quemar la historia. Creo que es una apuesta más segura si las cosas salen bien y probablemente quieran más, pero no sé exactamente cuántos van a ser".

Para leer más