Actualizado 24/08/2015 13:54 CET

Fear the Walking Dead: 5 motivos para ver el spin-off de The Walking Dead

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio - María M Iniesta) -

   Esta noche arranca el principio del fin con Fear the Walking Dead, la serie que explorará los primeros días del apocalipsis zombie que todo seguidor de The Walking Dead conoce.

   Tanto el equipo de la serie en general como Robert Kirkman, productor y creador de los cómics, han desvelado varias razones por las que todo fan del género zombie no puede perderse la nueva ficción de AMC.

   Entre ellas, las diferencias con la serie madre que harán de Fear the Walking Dead algo totalmente distinto y la posibilidad de explorar los primeros días del apocalipsis, es decir, la lenta pero inexorable destrucción de la civilización por culpa del brote zombie.

   Con motivo del estreno de Fear the Walking Dead, que tendrá lugar este lunes en AMC España tras haber debutado en Estados Unidos la pasada madrugada, repasamos 5 razones por las que merece la pena darle una oportunidad al spin-off de The Walking Dead.

LOS NUEVOS PERSONAJES

   A diferencia de The Walking Dead, donde Rick (Andrew Lincoln) se ha alzado como el líder indiscutible de un grupo que trata de sobrevivir al apocalipsis, en Fear the Walking Dead se ahondará en cómo cambian las relaciones familiares y sentimentales durante los primeros días del brote zombie.

   Así, Travis (Cliff Curtis), un profesor que comparte la custodia de su hijo Chris (Lorenzo Jame Henrie) con su exmujer Liza (Elizabeth Rodríguez) trata de equilibrar su antigua vida con su nueva relación sentimental con Madison (Kim Dickens), una compañera de trabajo viuda y con dos hijos a su cargo, Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey). Por si esta situación no fuera lo suficientemente complicada, esta familia disfuncional deberá enfrentarse al apocalipsis zombie que pondrá sus vidas patas arriba.

UNA SERIE MUY DIFERENTE

   Muchos son los fans que se preguntan si Fear the Walking Dead tan solo será una copia de The Walking Dead y, por tanto, si merece la pena darle una oportunidad a esa nueva serie.

   Un interrogante que ya tiene respuesta por parte de Robert Kirkman. "Es una serie completamente diferente ambientada en un mundo que nos encanta pero en el que jamás querríamos vivir", aseguraba el productor.

ZOMBIES, COMO NUNCA ANTES LOS HAS VISTO

   Al situarse al comienzo del apocalipsis zombie, Fear the Walking Dead presentará a los zombies de un modo nunca visto en la pantalla. Los 'infectados' son vistos como enfermos que necesitan ser tratados en lugar de los 'no muertos' ávidos de sangre humana que realmente son.

   La civilización tardará un tiempo en comprender que no existe cura posible para esta enfermedad, por lo menos de momento, y que la única solución es acabar definitivamente con todos aquellos 'infectados' que deambulen por las calles.

LA NUEVA CARA DEL APOCALIPSIS

   Fear the Walking Dead es una oportunidad para mostrar ciertos aspectos de The Walking Dead que han pasado desapercibidos o que simplemente no han tenido ocasión de ser explorados ni en la serie ni en los cómics de Robert Kirkman.

   Por tanto, ahondará en cómo reacciona la civilización ante una crisis global que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen. Y, sobre todo, en cómo asume cada uno de los protagonistas la nueva situación sin perder la esperanza en que todo volverá a la normalidad muy pronto.

EL ARCO TEMPORAL INEXPLORADO

   La nueva serie se desarrollará durante el tiempo que Rick permaneció en coma en The Walking Dead. Concretamente, la primera temporada de Fear the Walking Dead abarcará la primera semana, mientras que la segunda desarrollará las dos posteriores semanas de este periodo en el que el futuro líder de los supervivientes permaneció inactivo.

   En algún momento, el equipo de la ficción prevé que la trama del spin-off alcance a la serie madre, aunque esto no tendrá lugar en al menos las dos primeras entregas.

Para leer más