Juego de tronos: ¿Fantasmas en el rodaje?

Actualizado 05/11/2014 18:03:25 CET
Grey Lady
Foto: GORDON WATSON

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio)

   El fantasma de Grey Lady ha hecho su aparición en uno de los escenarios del rodaje de Juego de tronos. Al menos eso parece con la imagen que ha revelado el fotógrafo irlandés Gordon Watson, en la que se puede apreciar algo que no encaja del todo, ¿una aparición?

   La fotografía se tomó, durante la noche de Halloween, en la localidad de Dark Hedges, paraje de Irlanda del Norte donde ha tenido lugar parte del rodaje de la serie de HBO. Concretamente, este lugar se ha utilizado para representar Camino del Rey. Pudo apreciarse notablemente este lugar en la segunda temporada, cuando Arya y Gendry comenzaron su viaje a lo largo de este camino. Desde luego, el paisaje ofrece el ambiente idóneo para la serie.

   Según la leyenda, el fantasma de Grey Lady merodea por el camino, escondiéndose entre los árboles. Algunos señalan que esta aparición es el fantasma de una sirvienta que murió en misteriosas circunstancias. Sin embargo, otra versión de la historia incide en que es un espíritu que se ha perdido y ha abandonado algún cementerio. En la noche de Halloween, los espíritus dejan atrás sus tumbas y se unen a Grey Lady en su paseo nocturno.

   El también fotógrafo Kevin McAuley  ha examinado la imagen y explica que no ha encontrado indicios de alteración digital. "Es como un vestido lo que da forma a la figura, y está al final de los árboles donde Grey Lady ha sido vista por varias personas durante años", sentencia. De ser cierto, esta sería la primera fotografía del espíritu.

JUEGO DE TRONOS REGRESA CON NUEVA TEMPORADA

   La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. Adewale Akinnuoye-Agbaje es el último actor en unirse al reparto de los nuevos episodios como Malko, un personaje creado específicamente para la serie.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva temporada, la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +