Actualizado 31/01/2018 11:33 CET

La familia de Glee dice adiós a Mark Salling: "Es una pérdida muy dolorosa"

Mark Salling
GETTY

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

El equipo de Glee, una de las series para adolescentes más populares de los últimos años, no ha tardado en mostrar sus condolencias en las redes sociales tras la muerte de Mark Salling. El actor estadounidense, que daba vida a Puck en la ficción de Fox, fue hallado muerto este martes a orillas del río Sunland (California).

"Ha sido una pérdida dolorosa de nuevo. Dos actores jóvenes que se van demasiado pronto. DEP", escribe en Twitter Paris Barclay, director de la serie, que ha compartido una instantánea del rodaje en la que también aparece Cory Monteith, fallecido en 2013.

"Oh Mark", ha expresado Iqbal Theba, el director Figgins en la ficción adolescente, que también ha publicado una fotografía de la noche en la que Glee ganó un premio del Sindicato de Actores tras su primera temporada en antena.

Tim Davis, uno de los encargados de la banda sonora de Glee, ha pedido a los internautas que, a pesar de los graves delitos cometidos por el actor, eviten realizar comentarios dañinos en respeto a la familia de Salling. El actor de 35 años fue declarado culpable de posesión de pornografía infantil en 2015, y el pasado mes de octubre se declaró culpable para reducir su condena.

Salling se enfrentaba a una pena de entre cuatro y siete años de prisión, y su sentencia se iba a hacer pública el próximo mes de marzo. "Hemos perdido a otro miembro del reparto de Glee. Sí, cometió crímenes a menores. Sí, es horrible. Pero Mark Salling era un hombre destrozado, sin duda fue víctima de abusos. Yo quería a Mark y estoy triste al pensar en la devastación de sus padres. POR FAVOR conteneros en vuestros crueles comentarios", expresa Davis.

"Dejad que me explique. Tengo compasión por Mark Salling pero no quito importancia a sus crímenes, ni al dolor de las víctimas de sus crímenes. Sólo estoy diciendo que paréis de agravar el dolor de su familia. Era su hijo. Si no tenéis pecados, tirad piedras", añade el actor.

Aunque todavía no se ha confirmado la causa de su muerte, todo apunta a que se trata de un suicidio. "Estoy devastado. El suicidio nunca es la respuesta", afirma Joaquin Sedillo, otro de los directores de la serie.

Matthew Morrison, que daba vida al profesor Will Schuester, también ha publicado una foto de los dos actores en su perfil de Instagram.

??????

Una publicación compartida de Matthew Morrison (@_matthew.morrison_) el