Las facturas no mienten en el tráiler de Celeste, la serie de Carmen Machi inspirada en el caso Shakira

Tráiler de Celeste, nueva serie de Movistar Plus+ con Carmen Machi basada en el caso de Shakira
Tráiler de Celeste, nueva serie de Movistar Plus+ con Carmen Machi basada en el caso de Shakira - MOVISTAR PLUS+
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:05

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Celeste es la serie de Movistar Plus+ creada por el guionista Diego San José (8 apellidos vascos, Vota Juan) y dirigida por Elena Trapé (HIT). En ella, Carmen Machi interpreta a Sara Santano, una inspectora de Hacienda que debe investigar a una conocida artista latinoamericana que, presuntamente, está evadiendo impuestos. Con esta premisa, la serie esta libremente inspirada en el caso de Shakira contra Hacienda, y ahora ha lanzado su primer tráiler.

   A punto de firmar su prejubilación, Santano se ve involucrada en el caso más importante de toda su carrera. Se cree que Celeste, una de las artistas latinoamericanas más importantes del panorama musical, está defraudando a Hacienda. Y el personaje de Machi será la encargada de probar que, efectivamente, Celeste está evadiendo impuestos.

   "Si eres capaz de demostrar que el año pasado estuvo más de 184 días en España, pueden ser más de 20 millones de euros", asegura un compañero de Santano, exponiéndole uno de los casos más grandes de su carrera justo el día que la inspectora iba a prejubilarse.

    El delito de la cantante llama la atención de Sara, que decide posponer su retirada para comenzar a investigar un caso que pilla a todos por sorpresa. A pesar de que cada vez se torna más complicado, Santano decide no rendirse. "Yo también se jugar sucio", asegura la inspectora, dispuesta a todo para llegar a la verdad.

   "Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de Celeste es Sara Santano, una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos.

   Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos.

   Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno", reza la sinopsis oficial de Celeste.

   Además de Machi como protagonista, Manolo Solo, Andrea Bayardo, Antonio Durán Morris, Aixa Villagrán, Clara Sans, Jesús Noguero y Marc Soler completan el reparto, entre otros.

   Creada por San José y dirigida por Trapé, firman el guión de Celeste el propio San José junto a Daniel Castro y Oriol Puig. Fran Araújo, Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Alejandro Flórez y San José son los productores ejecutivos y Álex García Martínez dirige la fotografía. Marc Pou de Frutos es el director de arte y Lucas Vidal compone la música original de la serie.

Contador