MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -
Siguiendo los pasos de títulos como Castlevania o Arcane (League of Legends), Devil May Cry, la saga de videojuegos creada por Capcom, también se convertirá en anime de la mano de Netflix. La serie de animación, que llegará en abril de 2025, ha lanzado su primer adelanto que ofrece un primer vistazo a la adaptación, que contará con ocho episodios
De la mano de Adi Shankar (Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon), Dante, el cazador de demonios más efectivo saltará a Netflix, tal y como muestra el adelanto, de un minuto de duración, que arranca precisamente presentando al icónico protagonista.
"Este tío es otra cosa. La forma en que se mueve, los golpes que recibió. Su nombre... es Dante", dicen de él mientras las brutales escenas de acción contra humanos y demonios se suceden una detrás de otra. Con sus reconocibles Ebony e Ivory listas para llenar de plomo a sus enemigos y la Espada del Rayo perfectamente afilada, Dante saltará de la consola a la pequeña pantalla para seguir atormentando a estos temibles seres infernales.
"Las puertas del infierno abrirán pronto, espero veros a todos allí", anuncian por megafonía mientras Conejo Blanco, demonio de apariencia humanoide-lagomorfa ataviado con un elegante atuendo, espera su momento. Este personaje hizo su primera aparición en el manga Devil May Cry 3, que se inspira en gran medida en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
"En esta adaptación animada del popular juego de Capcom, fuerzas siniestras entran en acción para abrir el portal entre los reinos humano y demoníaco. En medio de todo esto está Dante, un cazador de demonios huérfano a sueldo, que no sabe que el destino de ambos mundos pende de su cuello", reza la sinopsis oficial de Devil May Cry.
En noviembre de 2023, Shankar prometió a los fans que el anime de Devil May Cry, cuyo guion corre a cargo de Alex Larsen, sería "una de las mejores ficciones de la plataforma". La saga de videojuegos ya fue adaptada a la televisión en 2007, con una serie de animación nipona de 13 episodios.