Actualizado 25/01/2016 11:21 CET

El éxito de El despertar de la Fuerza acaba con la serie de Star Wars

Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   Star Wars: Underworld iba a ser el título provisional de la serie que LucasFilms estaba preparando para televisión. Un mes después de su anuncio, Disney anuncia que la serie se descarta... Al menos por ahora.

   Hace poco más de un mes que, tras el tremendo éxito que cosechó El despertar de la Fuerza, la presidenta de LucasFilms volvió a abrir la puerta a una posible serie para televisión de Star Wars.

   Una ficción de acción real sobre el universo de la guerra de las galaxias que iba a tener lugar en los bajos fondos del planeta Coruscant y que estaría ambientada en el espacio temporal entre los episodios III y IV de las cintas.

   El proyecto se ha vuelto a venir abajo un mes después. Y es que, a pesar de que la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, anunció que George Lucas tenía al menos 100 guiones de la serie, Disney descarta la serie.

   Según recoge TVLine, Paul Lee, director de ABC -que pertenece a la compañía de Disney- anunció que por ahora no habría ninguna serie la parrilla de su cadena, ya que la compañía está totalmente centrada en "las películas y que no tienen un plan, de momento, en hacer nada más".

CENTRADOS EN REBELS

   Es más, para reforzar las palabras de Lee, Lucasfilms también ha afirmado que su "enfoque actual en televisión está en la animación". Y es que Disney XD emite actualmente la segunda parte de la segunda temporada de Star Wars Rebels, la exitosa serie de animación de la saga galáctica.

   Por si fuera poco, J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, aseguró que Bad Robot -su productora- es "imposible que pueda estar involucrada en ningún proyecto de televisión para Star Wars".

   La negación a tres por parte de los responsables de Star Wars hacen casi imposible soñar con la versión televisiva de la saga. Por ahora habrá que conformarse con los spin offs que llegarán próximamente, así como los nuevos episodios de la historia original, cuyo estreno se ha retrasado hasta diciembre de 2017.

Para leer más