MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -
El clásico programa Humor amarillo contará con un 'reboot' de la mano de Prime Video que se estrenará el próximo 10 de julio en la plataforma. El primer y delirante tráiler de El castillo de Takeshi cuenta en su edición española con las voces principales de los cómicos Eva Soriano, Jorge Ponce y Dani Rovira, además de las colaboraciones de los antiguos locutores Fernando Costilla y Paco Bravo, el 'streamer' Mister Jgger, las actuaciones musicales del dúo Venga Monjas y la aparición especial de Luis Tosar.
"¿A quién no le apetece un plan de mantita y hostias?", pregunta Eva Soriano en el adelanto del esperado programa de Prime Video, que volverá a contar con varios concursantes japoneses en un circuito de pruebas extremas en el que deberán sobrevivir a los duros golpes con los que disfrutan sus dobladores.
"Las pruebas de siempre con lo mejor de Japón y lo peor de España", proclama el comentarista y productor ejecutivo del programa Jorge Ponce. El castillo de Takeshi volverá a traer las míticas y recordadas pruebas de obstáculos de Humor amarillo combinándolas con nuevos personajes, formatos y golpes.
"La serie original japonesa de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes", reza la sinopsis oficial del programa de Prime Video.
El Castillo de Takeshi (llamado en España Humor amarillo) se emitió entre 1990 y 1995 en Telecinco, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje original estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando un toque local al programa que lo convirtió en uno de los más recordados de la televisión. En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando Cuatro recuperó el formato junto al mítico dúo de dobladores Fernando Costilla y Paco Bravo.