Actualizado 15/10/2020 16:51 CET

Ester Expósito cambia de registro en Alguien tiene que morir: "Para mí era importante dejar Élite"

Ester Expósito cambia de registro en Alguien tiene que morir: “Para mí era importante dejar Élite y no seguir con lo mismo”
Ester Expósito cambia de registro en Alguien tiene que morir: “Para mí era importante dejar Élite y no seguir con lo mismo” - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

   Llega a Netflix Alguien tiene que morir, nueva serie de Manolo Caro. Tras su paso por Élite, Ester Expósito cambia completamente de registro y se traslada a los años 50 en este drama familiar que también cuenta con Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y Carlos Cuevas.

   "Cogí con muchas ganas este proyecto y a Cayetana porque era la oportunidad de sumergirme en un nuevo reto, empezar de cero con un personaje muy alejado de mí por la época y la educación", confiesa Expósito en una entrevista concedida a CulturaOcio.com. "Para mí era muy importante no seguir haciendo lo mismo", afirma.

   La serie comienza con el regreso de Gabino (Alejandro Speitzer) a España desde México. El joven vuelve acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un misterioso bailarín, lo que desata los rumores sobre su posible homosexualidad. Sin embargo, su familia quiere que se case con Cayetana (Ester Expósito).

   "Cayetana es muy impulsiva, no analiza las situaciones. Quiere algo y va a por ello sin pensar en las consecuencias y sin ponerse en el lugar de los demás, y creo que eso es fruto de la educación que ha recibido y la posición privilegiada a la que pertenece", relata Expósito.

   "Pero también está esta cosa de la educación machista, de ser un florero y tener que estar agradando", añade. "Carla era una chica con más fuerza y personalidad propia. Aunque la lió parda también, como Cayetana, Carla era mucho más mental y analizaba constantemente todo", adelanta la intérprete.

La producción está ambientada durante el Franquismo, una época controvertida pero que ha supuesto todo un reto para la joven estrella. "A mí me pareció un punto a favor, me motivaba mucho una historia así y además desde la perspectiva de Manolo. No me parece que se haya visto antes esta forma de hablar del franquismo", considera Expósito. "La forma en que está rodada puede acercar esta historia, que es universal, a distintas generaciones", señala.

UN PROYECTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

   "Estamos muy emocionados de tener a Ester Expósito, Carlos Cuevas y Alejandro Speitzer porque nos va a dar la oportunidad de que nuestro proyecto lo vea una generación que está acostumbrada a otro ritmo, a otro tipo de historias", subraya Manolo Caro.

   "Tiene muchos puntos donde el espectador se puede identificar y abarca muchos públicos", considera Ernesto Alterio. "Nuestro elenco joven tiene un alcance impresionante. Hablar a través de ellos de estos temas a la gente joven, que creen que es algo lejano, siendo algo que ha sucedido hace tan poco, eso me interesa mucho", matiza el actor.

   "La homosexualidad es el tema central pero habla de muchas otras cosas que sucedieron durante este régimen. Habla de lo que hace un régimen así al núcleo familiar", aclara Cecilia Suárez.

   Alguien tiene que morir, que cuenta con tres capítulos, está disponible en Netflix desde este viernes 16 de octubre.

Contador

Para leer más