La escena de Breaking Bad que hay que volver a ver antes del estreno de El Camino, según Aaron Paul

Actualizado 01/09/2019 16:09:04 CET
Aaron Paul como Jesse Pinkman en Breaking Bad
Aaron Paul como Jesse Pinkman en Breaking Bad - AMC

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

Al final no eran sólo rumores. Jesse Pinkman está de vuelta con su propia película, El Camino, una secuela directa de los hechos ocurridos en Breaking Bad. Pero antes de que eso ocurra, Aaron Paul tiene una recomendación para los fans, una escena en concreto de la 3ª temporada.

El actor que hizo de dupla metanfetamínica como Bryan Cranston, ha estado promocionando el regreso de su personaje en Twitter. En su último comentario también ha compartido una secuencia de Breaking Bad que muy posiblemente será clave en la película de Netflix. "Los gatos están en la bolsa... Y la bolsa está en el río. Aquí hay un momento de Breaking Bad para prepararos lentamente para lo que está por venir", escribió el actor. 

La escena en cuestión se corresponde al momento en el que Walter White visita a Jesse en el hospital para convencerle de que vuelva a fabricar metanfetamina con él, en ésta ocasión para el capo Gus Fring. El personaje de Bryan Cranston le asegura que, si acepta volver, hay millón y medio de dólares esperándole. El clímax de la escena es cuando Jesse grita "¡No quiero nada contigo!", rechazando a Walter por todos los males que han conllevado su alianza, y más concretamente rechazando al gran Heisenberg.

Con éste clip, Paul está dando a entender que la película de El Camino tratará de cómo Pinkman intenta alejarse aún más de su pasado como traficante. Él nunca quiso la notoriedad y el dinero como Heisenberg, y eso le llevó a una serie de malas decisiones, que tratará de dejar atrás en el filme, mientras las autoridades le siguen buscando, tal y como reveló el primer tráiler.

Sin embargo, lo más curioso es que el capítulo al que se corresponde la escena, titulado One minute, no trata sobre Jesse, si no sobre Hank, el agente de la DEA y cuñado de Walter. El episodio comienza con Han dándole una paliza a Jesse y termina con el tiroteo en la finca de los Salamanca. El personaje de Aaron Paul apenas aparece en un par de secuencias.

¿Está dando Aaron Paul una pista clave de El Camino? ¿Qué querrá la DEA de Jesse Pinkman? ¿Buscan venganza por Hank y su compañero Gomez, tal y como muestran las fotografías de la pared? ¿O sólo quieren un testigo que aclare los acontecimientos? Sea como sea, las cosas no pintan bien para el joven ex traficante.

El Camino llegará a Netflix el próximo 11 de octubre.