El equipo de Sombra y hueso habla de la cancelación de la serie: "Es triste"

Archivo - El equipo de Sombra y hueso habla de la cancelación de la serie: "Es triste"
Archivo - El equipo de Sombra y hueso habla de la cancelación de la serie: "Es triste" - NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 10:44

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Netflix estrenó en 2021 Sombra y hueso, serie basada en la saga literaria de Leigh Bardugo. Tras dos temporadas, la plataforma de streaming canceló la ficción, una noticia que pilló por sorpresa tanto a los fans como al equipo de la producción.

   Tras anunciarse la cancelación, Bardugo compartió una publicación en Instagram. "Amigos, probablemente ya os habréis enterado de que no habrá una temporada 3 para Sombra y hueso ni un spin-off de Seis de cuervos. La noticia me ha golpeado fuertemente. Estoy desconsolada y profundamente decepcionada, pero también estoy tratando de aferrarme a mi verdadera gratitud. La mayoría de escritores nunca ven su trabajo convertido en una adaptación. Algunos que lo hacen, terminan arrepintiéndose. Soy una de las afortunadas que puede ver su adaptación con orgullo y gran alegría", señala.

   "Estoy muy agradecida a nuestros guionistas, equipo, nuestro extraordinario reparto, que no solo son muy talentosos, sino buenas personas. Sobre todo quiero decir lo agradecida que estoy a las personas que leen esto -ya sea que primero te toparas con los libros o los descubrieras con la serie-. El Grishaverse es un lugar mejor gracias a vosotros y estoy agradecida por cada tuit, post, comentario, reseña, artwork, fanfic, tatuaje y cosplay que ayudó a hacer esto posible. Somos gente de libros y eso significa que nunca dejamos de imaginar que la magia se puede hacer realidad. Sois la prueba de ello. Voy a llorar, probablemente a tomarme una copa, y después ver a dónde nos lleva la historia", escribió.

   Ben Barnes, quien interpretó al General Kirigan, también compartió un mensaje en Instagram. "Estaba muy emocionado de ver a los humanos brillantes y hermosos que tanto amo y que hicieron que Sombra y hueso hiciera avanzar este mundo, sus personajes y esta historia. Esta parte del viaje es triste y estoy muy orgulloso de haber sido parte de él", afirmó.

   Las cifras no hacían pensar que Netflix iba a cancelar Sombra y hueso. La segunda temporada tuvo un buen debut y fue vista por 55 millones de hogares en el momento de su lanzamiento. Si bien la temporada 2 tuvo peores críticas, cayendo del 87% al 80% en Rotten Tomatoes, aun así se coló en el Top 10 de Netflix.

Leer más acerca de: