Enigmático tráiler de El problema de los 3 cuerpos: "Ellos están en camino y no puedes hacer nada para detenerlos"

El problema de los 3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 10:36

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio)

   En el marco del CES de Las Vegas, Netflix ha lanzado el primer tráiler oficial de una de sus series más esperadas del año, El problema de los 3 cuerpos. La adaptación de la popular novela del escritor chino Liu Cixin se estrenará en el servicio de streaming el 21 de marzo de 2024.

   La serie, creada por David Benioff y D.B. Weiss (responsables de Juego de tronos) junto a Alexander Woo (True Blood, The Terror), ha presentado un críptico pero muy extenso adelanto, de más de dos minutos y medio de duración, que arranca con una misteriosa cuenta atrás y una oleada de muertes de científicos.

   "Algo o alguien va a por los científicos y buscan a los mejores y más brillantes", avisa el tráiler que pocos segundos después va dejando claro que ese algo o alguien que está tras estas muertes "se lo que sea nos observa y escucha".

   "Ellos están en camino y no puedes hacer nada para detenerlos", es el oscuro augurio con el que culmina un espectacular adelanto que da buena cuenta de las muchas claves y elementos que conforman una historia cuya enorme complejidad hizo que, durante años, se considerara imposible llevarla a la pantalla.

   Aunque, curiosamente, la serie de Netflix no será la primera basada en la saga de Liu Cixin, ya que hace tan solo unos meses se estrenó una producción china de 30 capítulos producida por la plataforma de streaming asiática WeTV y que en España está disponible en Rakuten TV a través de Viki bajo el título de Tres Cuerpos.

   "En esta adaptación del bestseller de fama internacional, la fatídica decisión de una joven en la China de los años sesenta reverbera a través del espacio y el tiempo hasta nuestros días. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un selecto grupo de brillantes científicos une sus fuerzas a las de un inquebrantable detective para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad", reza la sinopsis oficial de la serie

   El problema de los 3 cuerpos está protagonizada (en orden alfabético) por Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce.

   David Benioff y D.B. Weiss y Alexander Woo son co-creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie. Bernadette Caulfield (Juego de Tronos, Expediente X) es la productora ejecutiva. Rian Johnson (Puñales por la espalda, Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi), Ram Bergman y Nena Rodrigue son productores ejecutivos de T-Street.

   Lin Qi, el difunto expresidente de Yoozoo Group, y Zhao Jilong, director general de la empresa titular de los derechos, El Universo de los Tres Cuerpos, son los productores ejecutivos, junto con Fenfen Xu, Xiaosong Gao y Lauren Ma. Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner, de Plan B Entertainment, son productores ejecutivos. Rosamund Pike y Robie Uniacke son productores ejecutivos de Primitive Streak.

   El director nominado al Oscar Derek Tsang (Better Days) y el ganador del Oscar Andrew Stanton dirigirán y serán co-productores ejecutivos. Completan el equipo de dirección Jeremy Podeswa y Minkie Spiro.

Leer más acerca de: