Actualizado 21/09/2015 11:51 CET

Emmys 2015: Los 5 mejores y los 5 peores momentos de la gala

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

   La madrugada del pasado domingo 20 de septiembre se celebró la 67ª entrega de premios más prestigiosos de la televisión, los Emmy, otorgados por la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias. La gala fue conducida por Andy Samberg, protagonista de Brooklyn Nine-Nine, y contó con emotivos discursos y sorprendentes regresos.

   La victoria de Jon Hamm, el récord de Juego de tronos, el regreso de Tracy Morgan tras pasar el último año y medio en rehabilitación o Viola Davis haciendo historia fueron algunos de los momentos más emotivos y espectacular de la noche.

   Sin embargo, a lo largo de las poco más de tres horas que duró la ceremonia también hubo tiempo de sobra para algunos desastrosos episodios como el inocente spoiler sobre el final de Mad Men que dejó a más de un fan de la recientemente concluida serie con la boca abierta.

   Repasamos los cinco mejores y los cinco peores momentos de la gala de los Emmy:

LOS MEJORES

JON HAMM SE ARRASTRA PARA RECIBIR SU PREMIO

   Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue la victoria de Jon Hamm como mejor actor en una serie dramática por su papel de Don Draper en Mad Men, tras cinco nominaciones. El actor que se arrastró hasta el escenario después de escuchar que el premio era para él protagonizó un serio discurso, a modo de homenaje de su personaje, en el que agradecía el apoyo y se mostraba conmovido por el reconocimiento a su trabajo.

EL REGRESO DE TRACY MORGAN

   Jimmy Kimmel despidió la anterior edición de los Emmy augurando que en la gala de 2015 volvería a subirse al escenario Tracy Morgan y así ha sido. El regreso del actor y humorista, que ha permanecido el último año y medio recuperándose del accidente que le dejó en coma durante 8 días, provocó que todos los asistentes se pusieran en pie para ver cómo entregaba el premio a la mejor serie dramática.

   Emocionado y entre lágrimas, Morgan ha agradecido el apoyo de los fans y de sus compañeros, la ayuda de los médicos, de su mujer y de su familia. Eso sí no dejo pasar la oportunidad de hacer una de sus características bromas adelantando que iba a "dejar embarazadas a muchas en la fiesta post-Emmy".

VIOLA DAVIS HACE HISTORIA

   Viola Davis recibió el premio a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de la dura abogada Annalise Keating en Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), de las manos de Peter Dinklage (Juego de tronos).

   En el emotivo discurso aseguró: "La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad", citando a Harriet Tubman, la luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense. Davis concluía su discurso confirmando: "No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen".

EL EMOTIVO DISCURSO DE UZO ADUBA 

   La actriz se ha hecho por segunda vez consecutiva con el premio a la mejor actriz de reparto de una serie de drama por su papel en Orange is the New Black. El discurso de agradecimiento de Uzo Aduba fue tan emotivo que hizo llorar a gran parte de los asistentes y espectadores.

JUEGO DE TRONOS BATE RÉCORDS

   La serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin hizo historia en esta última edición de los Emmy al convertirse en la ficción que ha recibido más premios en una misma gala. Así, con nada más y nada menos que 12 galardones en su poder, el reparto de Juego de tronos posaba feliz ante las cámaras.

LOS PEORES

EL MONÓLOGO DE APERTURA DE SAMBERG


   Ya se sabía que el humor de Andy Samberg no es para todos los gustos, por lo que no es de extrañar que a lo largo de la gala protagonizara algunos momentos polémicos, por ejemplo con su monólogo de apertura, en el que nombró a Bill Cosby, Jared Fogle y Robert Durst.

LA PARODIA DE MAD MEN: ¡ALERTA SPOILERS!


   El anfitrión de la gala presentó un sketch en el que parodiaba el final de Mad Men, sin pensar en los pobres fans que aún no han visto el adiós definitivo de la serie. Así, Andy Samberg aparecía vestido de blanco y con las piernas cruzadas, tal y como los seguidores de la serie vieron a Don Draper en los últimos momentos del final. "Estoy contento por todos los que han ganado, pero es un fastidio que haya más perdedores que ganadores", aseguraba el intérprete en el video. Posteriormente se lanzaba a cantar Me gustaría dar a todo el mundo un Emmy, siguiendo la melodía clásica del anuncio de Coca-Cola de 1971.

EL IN MEMORIAM... SIN YVONNE CRAIG

   Como cada año, los prestigiosos premios Emmy no pueden dejar pasar la ocasión de rendir homenaje a todos aquellos, que de una forma u otra, han trabajado para mejor la industria cinematográfica. Entre ellos, los difuntos Leonard Nimoy, Joan Rivers o Wes Craven. El único problema es la sonada ausencia de Yvonne Craig, quien se metió en la piel de Batgirl en la serie de los 60 Batman.

Cargando el vídeo....

LA APARICIÓN DE JANE LYNCH

   Jane Lynch apareció durante unos minutos en la última temporada de Juego de tronos como la monja que gritaba "vergüenza, vergüenza" mientras Cersei Lannister (Lena Headey) recorría las calles de Desembarco del Rey sin ropa y humillada ante los habitantes de Poniente. Y, a modo de cameo o guiño, la actriz apareció vestida de monja durante uno de los discursos de Andy Samberg.

MEJOR JEFE DEL MUNDO


   Seth Meyers y Andy Samberg trataron de rendir homenaje al creador del Saturday Nigh Live, Lorne Michaels, con una taza en la que aparecía el mensaje: "El mejor jefe del mundo". Un tributo que arruinaron al asegurar segundos después que tanto Shonda Rhimes como Lee Daniels son mejores jefes que él.

Para leer más