Emmy 2018: ¿Quién es Teddy Perkins? El personaje más misterioso e inquietante de la gala

Teddy Perkins en los Emmy 2018
NBC
Actualizado 18/09/2018 12:43:46 CET

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

Teddy Perkins fue uno de los nombres más comentados en la 70º edición de los premios Emmy. Durante la retransmisión, miles de espectadores en todo el mundo se preguntaban quién era ese inquietante caballero que lucía traje color burdeos y un florido pañuelo en su cuello. Duda resulta: se trata de uno de los personajes más memorables de Atlanta, la serie de Donald Glover.

El actor estadounidense, conocido también por su labor musical como Childish Gambino, apareció en la gala de los Emmy de esta guisa, rindiendo así homenaje a uno de los personajes más carismáticos y recordados por los fans de la serie, que pronto se hicieron eco de la noticia en redes sociales tras la aparición de Glover caracterizado como Perkins en un plano corto entre el público.

Atlanta estaba nominada, entre otras categorías, a Mejor comedia. Dicho premio finalmente fue a parar a The Marvelous Mrs. Maisel, pero la impronta de Glover y su serie quedarán para siempre en el recuerdo. La serie de FX se llevó solo uno de los seis galardones a los que estaba nominada: el de mejor artista invitado para el rapero y actor Katt Williams.

Todo este fenómeno que tuvo su culmen en la gala de los Emmy viene del episodio llamado, precisamente, 'Teddy Perkins'. En dicho capítulo, Donald Glover se mete en la piel del hermano de un famoso músico que se acaba convirtiendo en una especie de tétrico homenaje a la figura de Michael Jackson.

El hecho de ir caracterizado no impidió a Glover ser generoso en la derrota. Y es que otro de los momentazos de la noche llegó cuando Bill Hader se alzó con el premio a Mejor actor de comedia y Glover, todavía en la piel del personaje, abrazó al ganador para transmitirle su felicitación. Hader incluso lo comentó después en el backstage: "No sé a quién abracé, pero creo que era el tío de Atlanta. ¡Apareció!".