Actualizado 18/09/2017 11:18 CET

Emmy 2017: Los 5 mejores y los 5 peores momentos de la gala

Emmy 2017
REUTERS

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

La 69ª gala de los Emmy volvió a premiar un año más a lo mejor de la temporada televisiva 2016-2017. Y como toda buena entrega de premios que se precie, dejó un poco de todo: geniales momentos como la parodia de Westworld... y otros peores, como la desagradable aparición de Sean Spicer que dejó algunas de las mejores reacciones entre los asistentes.

Una gala con Juego de Tronos como gran ausente y las mujeres, como grandes protagonistas, que dejó estos 5 mejores y peores momentos:

LO PEOR:

1. SEAN SPICER

Durante meses, el trabajo de Sean Spicer, el exportavoz de Trump en la Casa Blanca, ha sido el de mentir a los ciudadanos estadounidenses. Como castigo, se ha acabado convirtiendo en una especie de 'meme' tras su salida de la Casa Blanca... y su aparición en la gala cortó el rollo de todos los asistentes.

2. LAS CRIADAS DANZARINAS

A pesar de que Colbert fue un gran anfitrión, dejó algún que otro momento incómodo como un número musical protagonizado por unas mujeres danzarinas disfrazadas de criada. Una forma demasiado banal de representar a una serie con un mensaje tan poderoso y relevante para todas las mujeres.

3. EL CORTE A STELING K. BROWN

via GIPHY

La gala dejó algunos discursos realmente valientes e inspiradores, y otros... a medias. Fue el caso del actor Sterling K. Brown, que fue cortado a mitad de su discurso tras ganar el premio al mejor actor protagonista de una serie dramática por su trabajo en la serie This is Us.

4. LOS PREMIOS ALARDEANDO DE DIVERSIDAD

La televisión está demostrando que puede llegar a ser el gran refugio de la diversidad frente al cine, que sigue optando por otros principios. Pero el hecho de que los premios Emmy subrayasen ellos mismos su propia diversidad fue una afirmación no del todo merecida. Todavía.

5. LA CANCIÓN DE LA CRIADA

Otro de los peores momentos fue la selección musical que acompañó a la proclamación de The Handmaid's Tale como ganadora al mejor drama televisivo: You Don't Own Me. Demasiado condescendiente para la mujer.

LO MEJOR:

1. LA REACCIÓN ANTE LA APARICIÓN DE SEAN SPICER

Lo único positivo de la desagradable aparición de Spicer en la gala fue el catálogo de geniales reacciones que dejó entre el público asistente.

2. COLBERT COMO ANFITRIÓN

Elegir a Stephen Colbert como anfitrión fue todo un acierto. El presentador de uno de los 'late night shows' más populares de Estados Unidos dejó algunos de los mejores momentos de la gala demostrando su gran abanico de registros cómicos.

3. TITUS BURGESS EN WESTWORLD

Westworld ha sido una de las grandes series de la temporada televisiva. Y el sketch parodiando al drama distópico de la HBO no tardó en aparecer... protagonizado por el genial Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) que se postula como el mejor cyborg del violento parque.

4. DONALD GLOVER HACE HISTORIA

Donald Glover fue uno de los grandes nombres de la noche, con permiso de las mujeres, merecidas triunfadoras. Y es que el rapero, artista y actor estadounidense hizo historia al convertirse en el primer director negro en ganar un Emmy a la mejor dirección en una serie cómica.

5. LENA WAITHE LE ACOMPAÑA

via GIPHY

La incontestable segunda temporada de Master of None fue la gran abanderada de lo 'indie'... y erigiendo a Lena Waithe como otra de las mujeres que hizo historia en los premios, al ser la primera mujer negra en ganar un galardón a la mejor guionista de una serie de comedia.