Publicado 11/07/2020 13:02:32 +02:00CET

Elisabeth Moss, la asesina del hacha: El truculento caso real que inspira su nueva serie

Elisabeth Moss en Nosotros (Us)
Elisabeth Moss en Nosotros (Us) - UNIVERSAL

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   Elisabeth Moss, la protagonista de El cuento de la criada y El hombre invisible, pasará de víctima a verdugo en su próximo proyecto. La actriz protagonizará Candy, una serie en la que dará vida a una asesina real.

   En la ficción, desarrollada por Universal Content Productions, Moss se meterá en la piel de Candy Montgomery, una mujer de Texas que asesinó a su amiga Betty Gore con un hacha en un viernes 13 junio. Una asesinato que se convirtió en uno de los casos más mediáticos de principios de los ochenta.

   "Candy lo tenía todo: un esposo amoroso con un buen trabajo, una hija y un hijo y una bonita casa en los nuevos suburbios, y mató a su amiga de la iglesia con un hacha", reza la sinopsis oficial. En la vida real, Candy tuvo un romance con el esposo de Betty mientras Gore estaba embarazada. Cuando Betty se enteró, se enfrentó a Candy, quien la asesinó brutalmente.

   Robin Veith, que fue nominada a tres premios Emmy por escribir varios episodios de Mad Men, se encargará del guion y será productora ejecutiva de Candy junto a Nick Antosca, artífice de títulos como Channel Zero y The Act.

   "Hace tiempo que quería interpretar a una antiheroína y he tratado de trabajar con Robin de nuevo después de Mad Men durante mucho tiempo, así que cuando ella me preguntó si quería interpretar a una ama de casa de Texas que se salió con la suya simplemente dije: '¿Dónde hay que firmar?'", dijo Moss en un comunicado.

   Candy no está vinculada a ninguna distribuidora todavía, pero Universal Content Productions está planeando negociar con cadenas y servicios de streaming muy pronto.

   Moss tiene varios proyectos en el horizonte, entre ellos La Crónica Francesa de Wes Anderson, Next Goal Wins de Taika Waititi, y Run Rabbit Run.

Contador