Elementary finalizará tras su 7ª temporada

Actualizado 18/12/2018 12:04:41 CET
Elementary
CBS

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Elementary, la serie de Sherlock Holmes protagonizada por Johnny Lee Miller y Lucy Liu, ha sido cancelada por CBS y finalizará tras su séptima temporada, pendiente de estreno.

"Muchas partes involucradas se juntaron y hablaron sobre su posición en la serie - tanto desde el punto de vista de negocio como creativo- y todos decidimos que era el momento oportuno para decir adiós a una serie que ha sido muy, muy buena con nosotros", aseguró Kelly Kah, presidente de CBS Entertainment, en un comunicado recogido por Deadline.

Según el productor ejecutivo Carl Beverly, "sentimos que ya hemos cumplido lo que habíamos planeado hacer. Lo actores y el equipo lo creen así. Estamos agradecidos, celebrando lo que tenemos y mirando hacia el futuro".

La sexta temporada finalizó con Sherlock (Johnny Lee Miller) y Joan (Lucy Liu) yéndose a Reino Unido. "Cuando regrese la séptima temporada, habrá pasado un año", reveló el creador Rob Doherty en una entrevista a TVLine. "Así que todos nuestros personajes habrán tenido tiempo de reflexionar sobre lo que pasó al final de la sexta temporada", agregó.

Elementary, estrenada en 2013, está protagonizado por una versión contemporánea del mítico personaje de Arthur Conan Doyle, que en esta ocasión resuelve casos en la ciudad de Nueva York. Por primera vez en la historia, el personaje de su ayudante, Watson, está interpretado por una mujer.

La producción de la séptima temporada, que contará con 13 episodios, finalizó a principios de diciembre, pero CBS aún no ha fijado una fecha de estreno, aunque se espera que llegue a lo largo de 2019.

Elementary se convierte así en la segunda serie de CBS que termina en 2019, uniéndose a la comedia The Big Bang Theory, que finalizará tras 12 temporadas.