Actualizado 13/12/2019 14:28 CET

¿Dónde están los rincones exquisitos de 'Foodie Love'?

Imagen de 'Foodie Love', la serie de Isabel Coixet
Imagen de 'Foodie Love', la serie de Isabel Coixet - HBO

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

'Foodie Love', la primera serie de Isabel Coixet, recorre a lo largo de ocho episodios los mejores bares y restaurantes de ciudades como Barcelona, Roma o Montolieu. De la mano de su pareja protagonista, a la que dan vida Laia Costa y Guillermo Pfening, la serie de HBO sigue el inicio de un amor surgido de una pasión: la gastronomía.

El Bar clandestino 'Paradiso' o el exclusivo club privado 'Soho House' en Barcelona, la heladeria 'Ice-Crome' en Roma o el restaurante 'Yokaloka' en Madrid (donde, en palabras de la propia Coixet sirven "el mejor Ramen del mundo") son algunas de las localizaciones que aparecen en la serie

A través de diferentes encuentros y conversaciones en estos y muchos otros locales, los protagonistas de 'Foodie Love' no solo van forjando una relación sentimental, sino que a la vez van trazando una ruta gastronómica que puede servir como guía para cualquier amante de la comida.

Capítulo a capítulo, estos son los bares y restaurantes en los que surge el amor de 'Foodie love':

CAPÍTULO 1. 'SOLO UN CAFÉ'

La primera cita de los personajes de Costa y Pfening tiene lugar en el 'Espai Joliu', un café situado en el nº95 de la C/ de Badajoz, en Barcelona. Los deliciosos dulces caseros y los originales cafés fusión son la especialidad de este local que es de los establecimientos de moda ahora mismo en la ciudad.

CAPÍTULO 2. 'BREAKFAST IN KENTUCKY'

En este capítulo, la pareja se encuentra en un bar-coctelería clandestino llamado 'Bar Paradiso' que regenta el genial personaje de Yolanda Ramos. Este local, al que se accede por la nevera de un bar de pastrami, se sitúa en el nº 4 de la C/ de Rera Palau, en Barcelona, y en 2017 consiguió el premio On the Watch, que premia los mejores bares del mundo. Es frecuente encontrar una cola de gente en la puerta para entrar.

CAPÍTULO 3. 'LA GYOZA DE PROUST'

El restaurante de Ramen de este capítulo es el único de los locales que no es un lugar real... pero su inspiración sí lo es. El restaurante que aparece en la tercera entrega está ubicado en el Mercat del Carmel de Barcelona, y pretende replicar el restaurante 'Yokaloka' (C/ Santa Isabel, 5 - Planta Baja) de Madrid, donde sirven "el mejor Ramen del mundo", en palabras de Isabel Coixet.

CAPÍTULO 4. 'GELATO DI NEVE'

En este capítulo, el personaje de Pfening acude a un congreso de trabajo en Roma mientras ella, enferma de gripe en casa, le indica por teléfono cuáles son los mejores lugares para visitar. 'La Tratoria da Silvano', en el nº 6 del Largo Eduardo Talamo y la 'Osteria Zi'Umberto', en el nº 14 de Piazza di S. Giovanni della Malva son los dos restaurantes que aparecerán en el episodio, sin olvidar los deliciosos, y filosóficos, helados artesanales de la Gelateria 'Ice-Crome', ubicada en en nº 85 de la Via del Governo Vecchio

CAPÍTULO 5. 'LA ÚLTIMA CENA'

En este capítulo, de nuevo en Barcelona, la pareja se reune en la 'Cocina Hermanos Torres', en el nº 20 de la C/ del Taquígraf Serra. Los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres regentan este restaurante de 800 metros cuadrados sobre el concepto de una gran cocina con restaurante, y no al revés. La cocina a la vista es uno de sus grandes atractivos.

CAPÍTULO 6. 'EL CROISSANT PERFECTO NO EXISTE'

La cafetería 'Ochiai', paraíso para los enamorados de la repostería japonesa, es el escenario de este capítulo de 'Foodie Love'. Situada en el nº110 de la C/ Comte d'Urgell, en Barcelona, Ochiai ofrece dulces tradicionales japoneses, bombones y tartas tanto para llevar como para degustar en el local.

CAPÍTULO 7. 'ESTO ES FRANCIA'

En este episodio los dos protagonistas viajan a la localidad de Montolieu, en Francia, donde visitan el Bed & Breakfast 'Château Villeneuve'. Los restaurantes 'Casquette et Chapeau' y 'Apostrophe' están a la vuelta de la esquina en este oasis con encanto para desconectar y degustar gastronomía mediterránea.

CAPÍTULO 8. 'UNA OFRENDA DE TABACO, CERVEZA Y CHOCOLATE'

'Soho House' es un exclusivo club social privado para profesionales creativos nacido hace 21 años en Londres. Está presente en 18 ciudades, entre ellas Barcelona, donde se puede encontrar en el nº 4 de la Plaça del Duc de Medinaceli. En este episodio los protagonistas de 'Foodie Love' se reúnen en uno de sus espacios estrella: un cine con butacas y mesitas en que se pueden tomar un cóctel mientras ven una película

Además, en este capítulo final aparecen un local más, el bar de tapas 'La Pepita', ubicado en el nº 339 de la C/ Córsega, y su vermutería 'La Cava'. Entre sus sorprendentes tapas  ceviche con boniato, humus de alcachofa o gratén de patatas con sobrasada, más manjares con los que la serie de Isabel Coixet llega a su fin.