MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -
Llegan a DMAX dos nuevas series documentales sobre el origen de las pirámides. Se trata de Dentro de las pirámides y Tumbas de Egipto: el creador de pirámides, dos proyectos que viajaran a la antigua civilización egipcia para explorar los misterios no resueltos sobre estas increíbles construcciones funenarias.
Las dos series originales del canal de DMAX giran en torno a la historia de la construcción de la primera pirámide hace 4.500 años, evento que marcó un punto de inflexión y dio inicio a una era de icónicas construcciones egipcias. Además, incluye investigaciones y teorías sobre los innumerables enigmas y secretos sobre esta arquitectura.
Dentro de las pirámides se estrenará el próximo martes 23 de enero a las 22:30 horas a DMAX y mostrará imágenes exclusivas del interior de estas icónicas construcciones abordando diversos aspectos de las mismas desde el origen de las piedras utilizadas hasta cómo se pudieron apilarlar de esa manera tan particular.
Pero sin duda alguna, lo que más fascina son las tumbas reales de los faraones y nobles, con sus pasadizos secretos y cámaras ocultas que serán también analizadas por un equipo internacional que buscará pistas escondidas en los textos inscritos de Keops, analizará si la misteriosa pirámide negra oculta un error de construcción o investigarán por qué la pirámide inacabada del sur de Saqqara tiene el interior más complejo.
Por su parte, Tumbas de Egipto: el creador de pirámides, que llegará el martes 13 de febrero a partir de las 22:30 horas a DMAX, seguirá los pasos del reconocido egiptólogo Zahi Zawass en su búsqueda de la tumba de Imhotep, el legendario primer arquitecto que diseñó y construyó una pirámide en el Antiguo Egipto.
En esta miniserie de dos capíulos DMAX se adentra junto al reconocido egiptólogo y su equipo internacional en el corazón de un antiguo laberinto de piedra llamado Gisr el-Mudir, en Saqqaara, para tratar de dar con el lugar donde descansan los restos de Imhotep, una figura que, a pesar de dejar una inconfundible huella en la historia, nunca se ha encontrado su tumba.