Actualizado 20/07/2018 8:09:45 +00:00 CET

Disney resucita Star Wars: Las Guerras Clon y lanza tráiler en la Comic Con 2018

Star Wars: Las guerras clon
LUCASFILM

MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

Star Wars: Las Guerras Clon tendrá una nueva temporada, cinco años después de su repentina cancelación. Así lo ha anunciado Lucasfilm durante la primera jornada de la Comic Con de San Diego, noticia que ha pillado por sorpresa a los fans.

Después de que Ahsoka Tano abandonara la Orden Jedi, eran muchos los fans que pedían una continuación a la historia. Continuación que por fin ha llegado. Como muestra el tráiler, la nueva temporada traerá el esperado reencuentro entre Ahsoka y su ex maestro Jedi, Anakin Skywalker. "Una guerra inacabada... hasta ahora", adelanta el clip.

Junto a Ahsoka y Anakin volverán personajes míticos como Obi-Wan Kenobi y Yoda. La última vez que Ahsoka apareció en la saga fue en la serie animada Rebels, ambientada en la época imperial, cuando tiene un duelo de sables de luz con Anakin, ya en su identidad posterior de Darth Vader.

La ficción, que se estrenó en 2008, gira en torno al conflicto en la galaxia que precedió al Imperio. Las Guerras Clon fueron un pretexto para que el Emperador Palpatine tomara el poder y exterminara a los Jedi con ayuda de su leal ejército de clones.

La séptima temporada, que tendrá 12 capítulos, se estrenará en el servicio de streaming exclusivo de Disney a lo largo de 2019. Disney también lanzará una nueva ficción de animación ambientada en la época de los Episodios VII y VIII titulada Resistencia.

Para leer más