Los directores de Endgame convertirán las Cartas Magic en una serie anime para Netflix

Actualizado 03/06/2019 16:51:47 CET
NETFLIX

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   Netflix producirá 'Magic: The Gathering', una serie de animación basada en el popular juego de cartas. Un proyecto que será supervisado por los Hermanos Russo, directores de 'Vengadores: Endgame', que dan el salto a la plataforma con esta ficción, en la que serán también productores ejecutivos.

   La serie de animación se centrará en los Planeswalkers, consideradas las criaturas con más poder del universo de las cartas Magic. Será una historia completamente nueva en la que habrá héroes y villanos y, sobre todo, mucha magia. Un proyecto en el que también participarán Henry Gilroy ('Star Wars: The Clone Wars', 'Star Wars Rebels') y José Molina ('Sleepy Hollow', 'Agente Carter') como principales guionistas.

   Yoriaki Mochizuki, que estuvo trabajando en la animación de 'Batman: La Lego película' y 'Spider-Man: Un nuevo universo', se encargará de la dirección, mientras que la animación correrá cargo de Bardel Studio ('Rick y Morty', 'Teen Titans Go!').

   "Magic es una franquicia mundialmente querida, con una base de fans muy comprometida, que ha ido creciendo en los últimos 25 años", dijo John Derderian, jefe de programación de animación de Netflix. "No hay nadie mejor preparado para llevar esta historia al público que Joe y Anthony Russo, cuyo talento para la narración de género no tiene igual", comentó.

   "Somos grandes fans y jugadores de 'Magic: The Gathering', desde que salieron a la venta, por lo que poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de una serie de animación es un proyecto que nos apasiona", comentaron los hermanos Russo en un comunicado. La serie sobre el juego de cartas no tiene, de momento, fecha de estreno.

Contador

Para leer más