El director de Gotham admite que fue "desalentador" seguir los pasos de Nolan

Actualizado 07/07/2014 11:35:35 CET
Gotham: avalancha de imágenes
Foto: FOX

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Fox y Warner Bros. Television están preparando el regreso del universo de Batman a modo de precuela televisiva bajo el título de Gotham. Esta adaptación, que verá la luz los lunes del próximo otoño en Fox, es la primera tras la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

   Esto es algo que preocupa al director del episodio piloto de Gotham. Los fans de Batman esperan impacientes la incursión del personaje y de la ciudad que protege en Batman V Superman: El Origen de la Justicia, que verá la luz en 2016.

   Pero antes, se estrenará esta precuela televisiva que cuenta con jóvenes versiones de Batman, todavía en la piel del joven Bruce Wayne, Hiedra Venenosa, Enigma, Catwoman, El Pingüino, según han ido desvelando los carteles promocionales de la serie.

   Christopher Nolan reinventó la ciudad de Gotham para su trilogía y Danny Cannon quiere hacer lo propio para Fox. De hecho, la versión televisiva de Fox narra los orígenes de los villanos y los vigilantes de la ciudad, de ahí, que la recreación de la ciudad sea tan importante para el director.

   "Fue desalentador al principio, seguir los pasos de tres obras maestras", ha explicado el Danny Cannon a IGN. "Así que me conformé con el hecho de que nos plantamos 20 años antes de Batman", confesaba el director.

   "Es un mundo que está empezando a ver la corrupción que se oculta dentro de la propia ciudad. Por suerte, eso es un territorio desconocido", argumentaba Cannon. "Esperamos que la atmósfera de Gotham sea del estilo romántico gótico de las obras de Dickens", concluía.

   Gotham, protagonizada por el detective James Gordon (Ben McKenzie), no tiene fijada una fecha de estreno, pero su episodio piloto se proyectará durante la Comic-Con de San Diego que se celebrará a finales de julio de 2014.