'Dexter': La historia del asesino en serie más famoso de Showtime llega a su fin

Actualizado 23/04/2013 13:49:30 CET
Dexter
SHOWTIME

Showtime se despedirá este verano de su asesino en serie favorito, Dexter, y con él, de su serie televisiva más vista y seguida.

Que la octava temporada de 'Dexter' sería la última era un secreto a voces que por fin se confirma. Tras la bajada de calidad de la serie y la pérdida de seguidores de las últimas temporadas parece que ha llegado el momento de poner fin a las andadas del forense y asesino en serie Dexter Morgan (Michael C. Hall).

La cadena estadounidense, Showtime, ha anunciado a través de su página de Facebook el final definitivo de la serie que se ha convertido en su mayor éxito a pesar de que en noviembre de 2011 había firmado por la renovación de dos temporadas más.

Aún así, el presidente de Showtime, David Nevins, ha declarado para Hollywood Reporter que no descartan hacer un spin-off de la serie centrado en el personaje de Debra Morgan (Jennifer Carpenter) aunque todavía no hay nada planeado.

Mientras que el protagonista de la misma, Michael C. Hall, en una entrevista con EW se ha mostrado complacido con poder concluir la serie que ha impulsado su carrera y le ha hecho ganar varios premios entre los que se encuentra un globo de oro por su interpretación de Dexter.

Con el nombre de 'Dexter. La temporada final' la cadena ha lanzado un teaser de la octava temporada que comenzará a emitirse el 30 de junio, una fecha más temprana de lo previsto para acompañar el estreno de 'Ray Donovan', una nueva producción del canal.

El teaser no revela nada de la nueva y última temporada solo muestra una escena del primer episodio con Dexter y Debra en la que se cuentan los acontecimientos del último capítulo de la temporada anterior.

Ocho años son muchos años, y aunque querida, 'Dexter' ya no daba más de sí. En cambio otras series están reclamando el protagonismo que deja atrás, como 'Homeland', la segunda serie más vista de Showtime que viene pisando fuerte para colocarse en primera posición.