Publicado 18/06/2020 11:33:00 +02:00CET

Detenido el actor Danny Masterson (Aquellos maravillosos 70) acusado de violar a tres mujeres

Detenido el actor Danny Masterson (Aquellos maravillosos 70) acusado de violar a tres mujeres
Detenido el actor Danny Masterson (Aquellos maravillosos 70) acusado de violar a tres mujeres - NETFLIX

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Danny Masterson, actor conocido por dar vida a Steven Hyde en la serie Aquellos maravillosos 70, ha sido acusado de violar a tres mujeres entre 2001 y 2003, según ha anunciado la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.

   Variety apunta que el intérprete de 44 años ha sido acusado de tres cargos de violación y se enfrenta a una pena de hasta 45 años de prisión si es declarado culpable. Masterson fue arrestado por la División de Robos y Homicidios del departamento de policía de Los Ángeles el miércoles 17 de junio, y posteriormente fue liberado por una fianza de 3,3 millones de dólares. El artista deberá acudir a una lectura de cargos fijada para el 18 de septiembre.

   Masterson está acusado de haber violado a una mujer de 23 años en algún momento entre enero y diciembre de 2001. Supuestamente también violó a una mujer de 28 años en abril de 2003. El tercer delito apunta a una supuesta violación contra otra mujer de 23 años en su casa de Hollywood Hills, suceso ocurrido entre octubre y diciembre de 2003.

   Tom Mesereau, abogado de Masterson, ha emitido un comunicado tras su detención. "El señor Masterson es inocente y confiamos en que será declarado inocente cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar", apunta el comunicado. "El señor Masterson y su esposa están en estado de shock, considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años están dando lugar repentinamente a que se presenten cargos, pero ellos y su familia están tranquilos sabiendo que, en última instancia, se sabrá la verdad. Las personas que conocen al señor Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas", agrega.

   Además de su participación en Aquellos maravillosos 70, el actor también ha trabajado en títulos como Cara a cara, Beethoven 2: La familia crece, Drácula 2001 o The Ranch.

Contador