Publicado 13/05/2020 11:17:33 +02:00CET

Los desastrosos errores en la escena final de Daenerys en Juego de tronos

Daenerys Targaryen en Juego de tronos
Daenerys Targaryen en Juego de tronos - HBO - Archivo

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   A punto de cumplirse un año del final de 'Juego de tronos', su último episodio sigue causando polémica, especialmente porque el público sigue sin perdonar cómo Jon Snow acabó matando a Daenerys cuando este se hizo con el ansiado Trono de Hierro. Con el paso del tiempo ha dado tiempo a fijarse mejor en la escena y han salido a la luz varios errores en la secuencia.

   Y es que ni la serie más aclamada de HBO ha conseguido evitar caer en errores de continuidad (por no hablar del famoso café del catering puesto sobre la mesa). La escena en la que el que fuera Lord Comandante de la Guardia de la Noche asesina a traición a la Khaleesi tiene unos cuantos. El primero está relacionado con el charco de sangre que deja la Madre de dragones tras haber sido apuñalada.

   Según muestra Movie Mistakes, en el episodio puede verse a la Targaryen yaciendo en el suelo nevado ensangrentado que, misteriosamente, desaparece cuando Drogon se acerca a ella. Es más, en la imagen puede verse que el cadáver de la Reina Dragón está impecable, solamente tiene un par de hilillos de sangre en el rostro.

   Además, la postura de su brazo derecho cambia ligeramente de posición, algo que podría atribuirse a un último espasmo antes de morir definitivamente. Cuando Drogon levanta el cuerpo para llevárselo, puede verse de nuevo el charco de sangre, aunque el dragón se lleva el cadáver con la pata izquierda, lo que le hubiera obligado a dar un gran giro en la sala, que parece que no haya sucedido.

   No es la primera vez que un cuerpo cambia de posición tras haber muerto en la serie, algo similar sucedió cuando Robb Stark tuvo una postura diferente durante la muerte de su esposa, Talisa, en la famosa escena de la Boda Roja de la segunda temporada.

Contador

Para leer más