La décima temporada de Chicago P.D. ya tiene fecha de estreno en Calle 13

Chicago P.D. Vuelve a Calle 13 con su décima temporada
Chicago P.D. Vuelve a Calle 13 con su décima temporada - NBC/CALLE 13
Actualizado: martes, 20 diciembre 2022 16:42

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   La décima temporada de la serie policíaca Chicago P.D. llegará a Calle 13 el miércoles 18 de enero. La ficción protagonizada por Jason Beghe volverá a centrarse en la cruenta lucha contra el crimen de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago.

   Chicago P.D. se estrenó en 2014 en la cadena estadounidense NBC como un spin-off del drama centrado en el Departamento de Bomberos de la mencionada ciudad, Chicago Fire. Producida por Dick Wolf, creador de Chicago Fire y de la mítica serie policíaca Ley y Orden, la ficción gira en torno al sargento Hank Voight (Jason Beghe), que encabeza la lucha contra la delincuencia en Chicago.

   Voight trabaja mano a mano con un equipo de agentes que comparte su dedicación por proteger la ciudad, encabezado por el detective Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), un agente con una enorme vocación ética. A estos los acompaña el agente Adam Ruzek (Patrick John Flueger), un policía con buenos reflejos que a menudo se deja llevar por las emociones, y la agente Kim Burgess (Marina Squerciati), una intrépida exoficial de patrulla con grandes dotes para la investigación.

   Completan el plantel policial de Chicago P.D. el agente Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins), un carismático miembro del equipo, y la detective Hailey Upton (Tracy Spiridakos), una inspectora con mucha experiencia. Además de la sargento de oficina Trudy Platt (Amy Morton), el equipo lo completará esta décima temporada el agente Dante Torres (Benjamin Levy Aguilar), que será un nuevo miembro de la Unidad de Investigación de Voight.

   En esta nueva tanda de episodios, la Unidad de Inteligencia se pondrá a prueba mientras aprende a trabajar eficazmente con un nuevo jefe de policía. Calle 13, canal de televisión privado especializado en thrillers, se encuentra disponible en los operadores de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, R y Telecable.