Dabiz Muñoz salta a Netflix con un docu-reality

Dabiz Muñoz salta a Netflix con un docu-reality
Dabiz Muñoz salta a Netflix con un docu-reality - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2023 14:50

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   Netflix ya trabaja en un nuevo docu-reality centrado en la figura del el mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz. El recientemente galardonado con el The Best Chef Award, premio que ha logrado por tercer año consecutivo y convirtiéndose en el primer cocinero de la historia en conseguirlo, seguirá su día a día profesional y las novedades "en el mundo XO" que ha creado.

   El docu-reality, un género que Muñoz ya protagonizó hace unos años en El Xef de Cuatro, se trata de un proyecto dirigido por Juanjo López, miembro del equipo creador de Informe Robinson, cofundador de La Caña Brothers y de The Tintirin Team, que lidera esta producción de Welink Studios. La producción seguira al chef español en su nueva etapa televisiva, en su día a día, los entresijos de su UniverXO creativo, su expansión internacional y mucho más.

   "El momento que estamos viviendo en el mundo XO es absolutamente único, todo se está reconfigurando, reconstruyendo, todo está por los aires una vez más, con la incertidumbre de no saber cuál será el resultado final pero sabiendo que será increíble, que habrá merecido la pena. Tenemos un montón de proyectos apabullantes y extraordinarios, cosas inimaginables que nos exigen más que nunca ser terriblemente creativos y únicos y hacerlo perfecto, solo vale si es perfecto", agregó Dabiz Muñoz.

   "Tenemos un gran equipo humano que rebosa talento, ilusión y hambre por hacer que estas cosas pasen y esa es una motivación extra para asumir los riesgos necesarios para que todo lo que hagamos siga siendo pura vanguardia. Llevar a cabo este proyecto con Netflix es algo que me hace muchísimas ilusión. Es una montaña rusa solo apta para quien disfruta con las emociones fuertes. Lo mejor está por llegar" añade el cocinero.

Dabiz Muñoz, chef español con 3 Estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, está estrechamente relacionado con la Cocina de Vanguardia, la Innovación y la búsqueda de la Excelencia. Ha sido reconocido con múltiples premios desde aquellos primeros Cocinero Revelación y Restaurante Revelación 2008 en Madrid Fusión. Entre ellos, más allá de las estrellas Michelin de sus restaurantes DiverXO y RavioXO, DiverXO es elegido en 2023 el tercer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best, tras tan solo 3 años en la lista.

   Además, el reconocimiento a su trabajo por parte de lo más alto de la gastronomía mundial y sus compañeros de profesión se ve reflejado en ser la primera persona del mundo que obtiene durante tres años consecutivos el número 1 del The Best Chef Awards (2021, 2022 y 2023), reconocimiento como mejor cocinero del mundo.

Leer más acerca de: