Custodia repartida, la primera serie de Javier Fesser llegará a Disney+ en enero de 2025

Javier Fesser dirige su primera serie, Custodia repartida
Javier Fesser dirige su primera serie, Custodia repartida - DISNEY+
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:52

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Custodia repartida, la primera serie dirigida por Javier Fesser, responsable de cintas como Campeones o Camino, llegará a Disney+ en enero de 2025. Esta comedia dramática de ocho episodios, protagonizada por Lorena López (Las largas sombras) y Ricard Farré (Los buenos modales), reflejará cómo afecta hoy en día el divorcio y la separación de una pareja a sus hijos.

   "Lo que me atrajo del proyecto fueron los personajes, me enamoré de ellos, fue un flechazo. Me vi reflejado a la perfección en sus grandezas y en sus miserias. Me emocionaron sus conflictos y me reí a carcajadas con todos ellos", asegura en un comunicado Fesser.

   El cineasta también destaca que se vio muy atraído "por el tono de la propuesta" ya que "no imaginaba que un drama tan de verdad pudiera ser finalmente tan divertido". "¡Qué maravilla hacer comedia sin chistes!", afirma el ganador de siete premios Goya a lo largo de su carrera, entre ellos el de mejor película por Campeones y por Camino, cinta por la que también recibió los premios a mejor dirección y mejor guion.

   "Fesser tiene una habilidad especial para extraer el humor de las situaciones más inesperadas y conmover al público con su humanidad y ternura. Además, los guiones son brillantes, realmente nos hemos reído muchísimo haciéndola", ha explicado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, en el mismo escrito.

   "Estamos muy emocionadas de que nuestra primera serie en España cuente con la visión de un director como Javier, la autenticidad de la pluma de Juanjo y María, y la colaboración del fantástico equipo de Disney. La serie refleja lo que buscamos como compañía: contar historias profundamente humanas y universales", han añadido Camila Jiménez y Silvana Aguirre, fundadoras de The Immigrant y productoras de la serie.

   "Cris y Diego acaban de separarse de mutuo acuerdo. Su intención es ser unos adultos maduros, responsables y amigables por el bien de su hija de 5 años. Pero ninguno de los dos se puede permitir vivir solo y cuidar de ella. El trabajo de Cris es muy absorbente y Diego no tiene un salario fijo, así que ambos se ven forzados a una solución drástica: mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Los abuelos están entusiasmados de que sus hijos y especialmente su nieta estén de vuelta en sus vidas. Pero las cosas se van deteriorando rápidamente. Lo que comenzó como una separación amistosa pronto da un giro cuando se topan con la dura realidad", reza la sinopsis de la ficción.

   Además de López y Farré, completan el reparto Adriana Ozores (Los pequeños amores), Francesc Orella (Merlí), Aten Soria (Venus), Fernando Sansegundo (Historias lamentables), Lucía de Gracia, Cristina Alcázar (Cardo), Clara de Ramón (Citas Barcelona), Víctor de la Fuente (Reyes de la noche) y Edu Soto (Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra).

   Producida en colaboración con el grupo The Immigrant, Custodia repartida es una serie creada y escrita por Juanjo Moscardó Rius (Una terapia de mierda, Amor en polvo) y por María Mínguez (Vivir dos veces, Amor en polvo, El sonido del crimen).

Contador

Leer más acerca de: