MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -
La sexta y última temporada de El cuento de la criada, la serie protagonizada por Elisabeth Moss y basada en la obra de Margaret Atwood, ya ha comenzado. En esta nueva entrega, June (Moss) vuelve a luchar para derrocar a Gilead mientras Serena (Yvonne Strahovski) quiere reformar el país, y las actrices que encarnan a ambos personajes han analizado dos de los momentos más impactantes del regreso de la ficción.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En el capítulo 6x01, Cherry Jones retoma su papel de Holly, la madre de June, un personaje que hasta ahora solo se había visto en los recuerdos de June. La última vez que June había sabido de Holly, una doctora y defensora de los derechos de las mujeres, había sido enviada a las Colonias de Gilead, una asignación que equivale prácticamente a una sentencia de muerte. Sin embargo, cuando June llega a un campamento de refugiados en Alaska, descubre que Holly formaba parte del personal médico.
En una entrevista con TVLine, Moss ha explicado que este reencuentro "tiene mucho que ver con el final", explicando: "Toda la serie gira en torno a la maternidad de June y su rol como madre. Pero siento que, para poder contar esa historia de forma completa, tienes que incluir a su propia madre".
"En cuanto supimos que Jones estaba dispuesta a volver a la serie, fue una decisión obvia traerla de regreso para esta última temporada", explicó la actriz.
El episodio se centra en la relación entre June con Serena Joy, quien logra provocar un estallido de violencia en un vagón lleno de refugiados de Gilead cuando se revela su verdadera identidad. Para sorpresa de los fans, June empuja a Serena y a su bebé por una puerta abierta para salvarlas de la turba enfurecida.
En declaraciones a TVLine, Strahovski analizó la incapacidad de su personaje para mantenerse callada mientras la multitud a su alrededor se vuelve cada vez más hostil. "Realmente refleja lo arraigada que está en su propio sistema de creencias, lo cerrada de mente y narcisista que sigue siendo, y cómo aún no puede ver más allá de eso. June, de algún modo, parece una excepción dentro de ese sistema tan rígido, pero ese sistema todavía está presente", apuntó.
"Y luego tiene ese momento terrible en el tren, y solo piensas: 'Oh, Dios, ¿qué estás haciendo? Chica, ¿qué estás haciendo?'", bromeó la intérprete.
Tras el lanzamiento de los tres primeros capítulos, los otros siete episodios que completan la última temporada de El cuento de la criada llegarán a Max de forma semanal.