Publicado 11/12/2020 19:18CET

Cuéntame salta a 2020 para reltara la pandemia del coronavirus

Carlos Hipólito y e Imanol Arias
Carlos Hipólito y e Imanol Arias - RTVE

   MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

   Finalmente, 'Cuéntame cómo pasó' llega a la actualidad. La 21ª temporada de la longeva serie de TVE, que se estrenará a principios de 2021, intercalará escenas del pasado con el presente. El año 1992 se encontrará con el 2020, con la pandemia del coronavirus presente en las tramas y con Silvia Abascal y Carlos Hipólito interpretando las versiones más maduras de María y Carlos.

   La acción comenzará en el invierno de 1992, pero también se mostrará la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y sus nietos en 2020. En el presente, los fans podrán ver a Carlos Alcántara de vuelta en San Genero, ahora convertido en escritor. Carlos Hipólito, quien ha sido la voz de Carlitos desde que comenzase la serie en 2001, interpretará, por primera vez, al personaje delante de la pantalla.

   Además del regreso de Carlos al barrio desde Nueva York, las tramas del presente tendrán a María como la otra protagonista. Interpretada por Silvia Abascal, ahora la benjamina de los Alcántara tiene 48 años, es médico y forma parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales a la pandemia.

   Borja Fano y Jan Cornet interpretarán a las versiones adultas de los nietos de los Alcántara, Oriol y Santi, que en 1992 dan vida Javier Lorenzo y Víctor Garrido.

   Pese al cambio de actores con Carlos y María, el resto del elenco interpretará a sus versiones del presente. Con lo cual, Imanol Arias y Ana Duato continuarán siendo Antonio y Merche, solo que convertido en dos ancianos nonagenarios.

   Eso sí, una de las bajas será la de María Galiana. La entrañable Herminia no estará presente en 2020, pero los seguidores de la serie podrán verla en las escenas correspondientes a 1992, un año crucial en la historia de la España contemporánea, donde confluyó la euforia de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla con una grave crisis social, económica y política, que también tocará la puerta de los Alcántara.

   "Este es un año único que necesitaba un 'Cuéntame' único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un 'Cuéntame' esperanzador, aunque doloroso a la vez", declara Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores de la temporada, mediante un comunicado.