Publicado 16/04/2020 11:38:25 +02:00CET

¿Cuándo se estrena The Walking Dead: World Beyond?

World Beyond, la nueva serie de The Walking Dead
World Beyond, la nueva serie de The Walking Dead - AMC

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Estaba previsto que The Walking Dead: World Beyond se estrenara el pasado 12 de abril, pero la pandemia de coronavirus ha cambiado los planes de AMC. Matt Negrete, showrunner de la ficción, ha conmemorado esta fecha y ha mandado un mensaje de ánimo a los fans.

   "Hoy era la fecha de estreno original de The Walking Dead: World Beyond, que tuvo que ser postergada a finales de este año debido a los eventos actuales", escribió Negrete en una publicación de Instagram el pasado domingo, acompañada de una imagen de las sillas del elenco: Hope (Alexa Mansour) , Iris (Aliyah Royale), Silas (Hal Cumpston) y Elton (Nicolas Cantu).

   "En el lado positivo, dado que cada día es igual que el siguiente, el resto del año estará aquí antes de que nos demos cuenta. Hasta entonces, hagamos todo lo que podamos para mantenernos seguros y sanos. Vendrán mejores días", apuntó.

El segundo spin-off The Walking Dead aún no tiene nueva fecha fijada de estreno, pero AMC anunció que la serie verá la luz a finales de año.

   World Beyond tiene lugar una década después del apocalipsis zombie y estará sincronizada con la temporada 10 de The Walking Dead. La nueva producción mostrará este nuevo mundo desde el punto de vista de los jóvenes nacidos en medio del caos. World Beyond también dará protagonismo a Civic Republic Military, la organización responsable de la desaparición de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en la novena entrega de la ficción principal.

   "Hay muchas cosas que la hacen diferente. La primera es la situación con la que los personajes han estado viviendo, una situación del primer mundo", dijo Scott Gimple, director de contenido, a EW. "Han crecido con esto. Hay una cierta cotidianidad en esto para ellos", adelantó.

Para leer más