Publicado 29/04/2021 17:18CET

¿Cuándo se estrena el reboot de Gossip Girl?

¿Cuándo Se Estrena El Reboot De Gossip Girl?
¿Cuándo Se Estrena El Reboot De Gossip Girl? - HBO MAX

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   Nueve años después del final de la serie original, Gossip Girl está de vuelta con su reboot. La ficción, que llegará a HBO Max en julio, dará un giro de 180 grados y, lejos de retratar un Upper East Side mayoritariamente blanco, apostará por la diversidad.

   Whitney Peak, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Jordan Alexander, Thomas Doherty, Eli Brown, Zión Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson son los protagonistas de la serie, producción en la que, según Peak, "la representación es lo más importante".

   "Quiero que todos y todas, las personas de color de todo el mundo puedan ver la serie y pensar: 'Esa es una persona que se parece a mí. No tengo que ser el estereotipado'", añadió Peak en una entrevista con Cosmopolitan.

   "Es muy importante para una chica negra, con rizos, poder ver a alguien en una posición de poder que se parezca a ella. Y también es importante que los niños de los suburbios o los niños que no tienen muchos amigos negros o de color nos vean representados de diferentes maneras. Creo que esto realmente podría cambiar las cosas. Tal vez no estén aprendiendo estas cosas en casa, pero las ven en Gossip Girl. Qué asombroso es eso", comentó Smith.

   Además de dar ejemplo, el reparto también espera apelar a los más privilegiados. "Hay series más que suficientes con gente blanca centrada en ellos. Estoy casado con un hombre medio mexicano, medio estadounidense; soy un hombre queer. Mi mundo no es exclusivamente blanco. El de nadie lo es", declaró el showrunner Joshua Safran.

   El reboot de la icónica serie de The CW está protagonizado por un grupo completamente nuevo de estudiantes adinerados de la ciudad de Nueva York. Se trata de una continuación de la serie original, pero completamente diferente a su predecesora. Si bien los miembros del elenco original no harán ninguna aparición, sus personajes existen en el universo del reboot.

Para leer más